• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Calzado, alimentos y textiles impulsan el crecimiento de ventas pymes en octubre

Calzado, alimentos y textiles impulsan el crecimiento de ventas pymes en octubre
4 noviembre, 2024 15:29

Las ventas minoristas en comercios pymes crecieron un 2,9% en octubre, marcando la primera suba en casi dos años, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Este repunte se produce después de meses de caídas y se destaca especialmente en sectores como Calzado y marroquinería, seguido por Alimentos y bebidas y Textil e Indumentaria.

En términos interanuales, el mayor crecimiento se registró en el sector de Calzado y marroquinería. Además, en comparación con septiembre, las ventas mostraron un incremento del 7,4%, lo que sugiere una tendencia al alza en el corto plazo.

Desde la llegada de Javier Milei a la presidencia crecieron las ventas, rompiendo una racha negativa de 21 meses. Sin embargo, en los primeros diez meses del año, las ventas acumuladas reflejan una caída del 13,2%, lo que indica que el sector aún enfrenta desafíos significativos.

El 51% de los empresarios consultados por CAME mencionaron que la falta de ventas sigue siendo el principal obstáculo. No obstante, factores como la estabilidad de precios, ofertas atractivas y mayores opciones de financiamiento han contribuido a esta recuperación.

Ventas en octubre

En octubre, las ventas minoristas en distintos sectores mostraron comportamientos variados, según un relevamiento de CAME. Cuatro de los siete sectores analizados mejoraron sus ventas en comparación con el mismo período del año anterior. Entre ellos, Alimentos y bebidas subió un 5,8% interanual, aunque acumula una caída del 16,3% en los primeros diez meses del año. CAME destaca que este sector parece haber encontrado un piso, sugiriendo un inicio de recuperación.

El sector de Calzado y marroquinería registró un incremento del 10,3% en octubre, pero mantiene una retracción del 8,2% en lo que va del año. Asimismo, el sector de Bazar, decoración, textiles para el hogar y muebles mostró una disminución interanual del 7,4% en octubre y acumuló una caída del 15,1% en los primeros diez meses del año en comparación con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las ventas aumentaron un 7,4% respecto a septiembre.

En esta línea, Farmacia experimentó una leve baja del 0,2% en ventas interanuales en octubre, acumulando una disminución del 23,2% en los primeros diez meses del año. Sin embargo, en comparación con septiembre, las ventas aumentaron un 7,8%.

Por otro lado, las ventas en Perfumería cayeron un 15% en octubre interanual, acumulando un retroceso del 29,3% en los primeros diez meses del año. Aun así, respecto a septiembre, las ventas mostraron un incremento del 9,9%.
También, Ferretería, materiales eléctricos y materiales de la construcción registró un crecimiento del 2,8% en ventas interanuales en octubre, aunque acumula una caída del 14,1% en los primeros diez meses del año. Comparado con septiembre, las ventas subieron un 9,3%.

Por otra parte, el sector de Textil e indumentaria vio un incremento del 4,8% en octubre interanual, acumulando una mejora del 1,6% en los primeros diez meses del año. En comparación con septiembre, las ventas aumentaron un 4%.

 

Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Misiones - Destacada
4 noviembre, 2024 15:29

Más en Destacada

Oscar Herrera Ahuad anticipó que buscará restituir las funciones del INYM desde el Congreso Nacional

30 junio, 2025 19:10
Leer Más

Continúa el proyecto «Yo conozco el parque Federal Campo San Juan»

30 junio, 2025 13:23
Leer Más

Misiones se prepara para recibir la Feria Nacional de Ciencias con gran expectativa

30 junio, 2025 13:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,337,527

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“Agradecemos al gobierno provincial por posibilitar a Pozo Azul tener su primera oferta académica”
Schierse: “El Frente Renovador mantiene el equilibrio político y económico gracias a la gestión responsable y la visión a largo plazo”