(Foto de Archivo)
«Este es un año atípico por la pandemia pero tuvimos que adaptarnos y seguir los protocolos, tener los cuidados para que los contagios no sigan aumentando», así lo expresó el Intendente de Campo Viera Germán Burger en la Cadena de Radios Guacurarí.
«Nosotros seguimos teniendo críticas por como los jóvenes se manejaron el 24 a la noche y el 25 a la madrugada por eso le pedimos que tomen conciencia de que debemos cuidarnos, porque podemos afectar a los mayores, a los abuelos o a las personas que tienen algunas dificultades respiratorias», señaló.
«Este es mi primer año de gestión y es un año muy feo para gobernar, pero bueno debemos afrontar los problemas, en la obra pública se nos complicó y no pudimos hacer algunas cosas, también tuvimos una sequía que nos afectó mucho», remarcó.
Sobre las expectativas para el próximo año Burger dijo «En este próximo año esperemos que las cosas mejoren y que podamos tener muchas obras públicas que necesitamos. Tenemos la fe intacta que los próximos años sean muy positivos y podamos remontar este año complicado».
«En algunas áreas trabajamos bastante, por suerte los caminos terrados pudimos mejorarlos, hicimos algunos trabajos con Dirección Provincial de Vialidad. Logramos hacer varias calles de empedrado y cordón cuneta, todo con fondos del municipio, hicimos un salón en uno de los barrios más alejados del centro, en el hospital pudimos llevar todos los insumos necesarios para cuidarnos a todos, hicimos arreglos en la plaza de los niños, se compraron 103 luminarias LED que van a mejorar la calidad de la iluminación, se trabajó en el embellecimiento de los espacios verdes, en el agro, pudimos sacar adelante varios emprendimientos, algunos en piscicultura, trabajamos mucho en el área social, en la salud. Hemos logrado algunas pensiones para gente que lo necesitaba, en el área de cultura y deporte fue muy limitada pero por suerte en los últimos tiempos se pudieron hacer cosas», enfatizó.
«El lunes estarán llegando algunas vacunas, que van a permitir volver un poco a la normalidad, el año que viene gracias a esto vamos a poder hacer algunas cosas que hoy no podemos hacerlas por el Coronavirus», remarcó y agregó «Esperemos que esto vaya pasando y podamos lograr las cosas que planteamos para asumir el gobierno municipal», afirmó.
«A los jóvenes no les afecta tanto el virus, pero si ellos van a algunos lugares y contraen el virus puede que no pase nada, pero van a sus casas y contagian a sus padres, abuelos y les puede afectar mucho, nosotros lo que queremos es prevenir que esto pase», remarcó.
«Yo siempre me sentí muy acompañado por la juventud y ellos deben tener un espacio donde puedan recrearse, por eso, para el año que viene tal vez lo tengamos, pero debemos hacerles entender que este año deben cuidarse, así nos cuidan a todos», afirmó.
Sobre la presencia de las autoridades provinciales en su municipio dijo «siempre nos sentimos respaldados y acompañados por el gobernador, los ministros, la cámara de representantes y por la ciudadanía de Campo Viera».
#ANGuacurari
Entrevista: David Viera Nuñez
Productora: Sandra Mabel Krzeczkowski
Edición: Hector Gabriel Olejnik
Coordinación General: Walter López
CADENA DE RADIOS GUACURARÍ
CANAL DE TELECONFERENCIA GUACURARÍ
MISIONERO GUACURARÍ
CERca de la gente
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS