• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Ecología

Se plantaron 180 árboles en la Travesía Urbana

Se plantaron 180 árboles en la Travesía Urbana
26 diciembre, 2020 16:59

Mediante una planificación realizada por un equipo técnico municipal, se viene fortaleciendo la presencia arbórea en distintos sectores de la ciudad.

Sobre la avenida Tulo Llamosas, entre las avenidas De Las Misiones y Andres Guacurarí, se viene desarrollando un operativo de arborización en la zona donde se habilitó la Travesía Urbana.

El objetivo de este trabajo metropolitano es plantar 721 árboles en este sector para convertirlo en un corredor verde de descontaminación a lo largo de la arteria. Los ejemplares que se colocarán serán de origen nativos y aptas para los canteros que separan ambos sentidos de circulación, con lo cual se generará sombra y una oxigenación para contrarrestar el smog producido por los vehículos motorizados que circulan por la zona. Entre otros beneficios, se encuentran la adaptabilidad al clima, la proliferación de la fauna local, ya que posibilita la polinización y potencia la presencia de controladores naturales de insectos transmisores de enfermedades.

Asimismo, a este operativo que ya llevan 180 plantines colocados, sobre un suelo con abono y fertilizantes naturales para dejar en condiciones el suelo para la colocación de los otros ejemplares. Los mismos serán regados en un período acorde, como así también se hará un monitoreo, con el objetivo de evaluar el crecimiento y su desarrollo en los primeros años de vida.

A este esfuerzo desarrollado de manera conjunta realizado entre la Municipalidad de Posadas y la Dirección Provincial de Vialidad, se encuentran trabajando con personal de distintas áreas, quienes además se capacitan sobre plantación y abonización.

Áreas semilleras

Con la intención de generar un espacio de conservación, educación, y concientización, se vienen desarrollando dos Áreas Semilleras lo que permitirá la restauración ambiental.

En el marco de las acciones de sustentabilidad llevadas adelante por la actual gestión, se avanza con este proyecto en el Jardín Botánico y en el Parque de la Ciudad, espacios con una gran vegetación y con los recursos disponibles para los servicios ambientales.

A través de estas acciones, se trabaja en la restauración ambiental, lo que implica en recomponer las condiciones naturales del suelo, agua, aire, flora y fauna de los ecosistemas de acuerdo a su naturaleza en equilibrio con el clima pertenecientes. Mediante estas acciones, se podrá implantar especies nativas para iniciar la floración, polinización, nidificación, captadora de gases contaminantes, cortinas y corredores vegetales que amortigüen ruidos, polvo y temperaturas, procesos ecológicos realizados por los árboles.

#ANGuacurari

 

Prensa Municipal de Posadas

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Ecología
26 diciembre, 2020 16:59

Más en Ecología

29 de abril Día del Animal

29 abril, 2026 11:57
Leer Más

Se anunció una nueva limpieza binacional del río Uruguay

28 abril, 2026 11:35
Leer Más

El hogar Santa Teresita recibió donaciones de muebles por parte del ministerio de Ecología de la provincia

29 marzo, 2026 12:15
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,949,918

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Burger «Siempre nos sentimos acompañados por el Gobernador, los Ministros y la Cámara de Representantes»
Juan J. Ferreyra «ya estamos cerrando el año y realmente hemos cumplido todo los objetivos que teníamos trazados desde el inicio»