El piloto misionero Rudito Bundziak (Chevrolet) se consagró campeón del TC Mouras, que disputa su 16° y última fecha en el Autódromo de San Nicolás, en Buenos Aires.
El piloto de Puerto Iguazú le alcanzó el 5º puesto conseguido en la 1ª serie y como Jerónimo Teti (Torino) no ganó la 2° serie, Bundziak grito campeón anticipadamente, algo que nunca había pasado en la ACTC desde que se disputa la Copa Coronación de Oro Río Uruguay Seguro.
Antes de largar la final Bundziak le había sacado 60.25 puntos de diferencia a Teti cuando quedaban 60 puntos en juego, para asegurarse el título.
En la final, con la tranquilidad de la tarea cumplida, Bundziak largó noveno y fue avanzando hasta llegar en la sexta posición, para cerrar su brillante año. El ganador de la final fue Nicolás Moscardini (Ford).
Bundziak es el primer misionero en ser campeón en una categoría de la ACTC y para lograrlo el piloto de Iguazú necesito 38 carreras (tres temporadas 2020, 2021, 2022), logró 4 victorias en finales (3 durante la actual temporada), 6 victorias en series (5 en el 2022), 5 poles (todas en esta temporada) y 11 podios (8 de los logró en esta temporada). En la Copa de Oro Río Uruguay Seguro sumó 253,5 y le sacó 48,25 a Jerónimo Teti. En la tabla general del campeonato Rudi sumó 565 puntos y le sacó 49,75 puntos a Teti.
Con el título, el misionero logró el pasaje al Turismo Carretera 2024, previo paso durante la próxima temporada por el TC Pista.
De esta forma, Bundziak le dio el 8º título a Chevrolet en la divisional de la ACTC. Un logro que la marca no conseguía desde el 2017 de la mano de Facundo Della Motta, también con un Chevrolet de la escudería de Ramos Mejía.
“Antes de largar la Final ya logramos lo importante que vinimos a buscar que era el campeonato. Ahora disfrutando y tratando de entrar en la situación. Estamos muy contentos de que todo el sacrificio y el esfuerzo que hemos hecho se ha logrado”, le dijo Rudi.
“Sufrí mucho en la largada de la serie, estaba muy nervioso y con la cabeza en cualquier lado. Por suerte pude sumar algunos puntos y después del resultado de la segunda ya me informaron que era el campeón. Ya estamos casi adentro del Turismo Carretera. Vamos a trabajar para estar el año que viene en el TC Pista y después en el TC”, dijo el flamante monarca del TCM.
El misionero la próxima temporada estará en el TC Pista, categoría telonera al TC y seguirá con Chevrolet en el Coiro Dole Racing, con el mismo motorista, el Chino Martínez.
“Es un orgullo enorme representar a Misiones y agradecido a todos los misioneros por el apoyo desde el primer día que incursionamos y luchamos por este sueño, esto es de todos los misioneros. Gracias a todo Misiones”, dijo emocionado Bundziak ante el baño de espuma de la hinchada misionera que llegó a San Nicolás.
La próxima temporada de Rudi Bundziak comenzará el 11 y 12 de febrero con la disputa de la primera fecha del TC Pista en el Autódromo de Viedma.
CRISTIAN ROMERO
PUERTO IGUAZÚ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS