• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
    • Turismo Estudiantil en Campo Ramón
  • Deportes
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
    • Hay juego: Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Mujeres Guacurarí en Acción

Bernardy: «Este año vamos a trabajar a través del IMAC en las chacras para que se aumente la producción»

Bernardy: «Este año vamos a trabajar a través del IMAC en las chacras para que se aumente la producción»
25 febrero, 2024 13:46

Mariela Bernardy, administradora del Mercado Concentrador de la ciudad de Posadas, destacó la importancia de mantener el mercado abierto durante todo el año para garantizar la continuidad de la cadena productiva y la comercialización. Según Bernardy, esta dinámica es fundamental para que los productores puedan mantener una producción constante y acceder a oportunidades de venta.

En el presente año, se prevé un enfoque especial en las chacras, con la colaboración del Instituto Macroeconomia Circular. «Este año nosotros vamos a trabajar fuertemente en las chacras a través del IMAC para que se aumente la producción, porque hay demanda ociosa que quiere producto. El objetivo es incrementar la producción para satisfacer la demanda existente». Mariela explicó que hay una demanda latente de productos, por lo que se buscará diversificar y aumentar la producción en las hectáreas disponibles. De esta manera, se espera que los consumidores tengan acceso a una mayor variedad de productos frescos y de calidad.

Bernardy compartió su perspectiva sobre la variación inflacionaria y sus efectos en los productores, situación que presenta desafíos tanto para los productores como para los consumidores.

En ese sentido dijo que «para los productores, el aumento constante en los insumos representa una dificultad significativa. Cada vez que los precios de los insumos suben, también afecta directamente a los productores. A pesar de esta presión, no siempre es posible trasladar completamente estos aumentos al precio final de los productos. Mariela señaló que también deben considerar a los consumidores, quienes enfrentan una economía complicada y recursos cada vez más limitados.

Además, recordó que «el año pasado fue particularmente complicado para los productores debido a las subidas de precios. En muchos casos, los productores sufrieron pérdidas cuando tuvieron que reponer insumos a precios más altos. Por ejemplo, en la actividad hortícola, el aumento en el costo de elementos como la media sombra fue especialmente notorio.

A pesar de estos desafíos, el IMAC ha estado trabajando en colaboración con los productores. Han proporcionado apoyo en forma de fertilizantes orgánicos, plantines y materiales como media sombra y plástico para aquellos afectados por las tormentas. El objetivo es fortalecer la producción y garantizar que los alimentos lleguen a los consumidores de manera sostenible y equitativa.

La administradora del Mercado Concentrador de Posadas, destacó la importancia de fomentar la conciencia sobre las compras locales. «Esta práctica no solo beneficia a la economía en general, sino que también tiene un impacto positivo en la calidad de los productos ofrecidos. Los productores, poco a poco, están trabajando arduamente para mejorar la calidad de sus productos. La producción se ha ido perfeccionando con el tiempo, y esto se traduce en una oferta más atractiva para los consumidores. La gente está optando cada vez más por comprar local, no solo por la proximidad geográfica, sino también por la confianza en la frescura y autenticidad de los productos».

Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3

PROYECTO «MUJERES GUACURARÍ EN ACCIÓN»

Producción: Graciela Rojas 

Idea, Producción y Coordinación: Walter López

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

 

Posadas - Mujeres Guacurarí en Acción
25 febrero, 2024 13:46

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Ornella Beccaluva: «Mi objetivo es seguir profundizando este camino, incentivando a la juventud a trabajar, con una visión nueva, inclusiva y de largo plazo»

4 mayo, 2025 15:18
Leer Más

Gabriela González: «Me siento identificada con el modelo político de la Renovación y agradezco la apertura que tiene el espacio»

4 mayo, 2025 15:16
Leer Más

Puerto Rico: «El Frente Renovador fue pionero en la dinámica de abrir el juego político, dándole participación a los jóvenes», expreso Kranewitter

4 mayo, 2025 15:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,144,902

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Posadas conmemoró el natalicio del General José de San Martín
Con una agenda activa se fortalece y consolida la red de Concejalas Renovadoras