• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
    • El acuerdo Mercosur–Unión Europea potencia el rol del Puerto de Posadas
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Misiones promocionará sus atractivos en Pinamar
    • Entre senderos y aves: Oberá será escenario de una jornada para conectar con la naturaleza misionera
    • Costa Sur una propuesta inigualable para el verano posadeño
    • Misiones se presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid
    • Cataratas del Iguazú: récord de visitantes europeos y fuerte impacto económico en Misiones
  • Deportes
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
    • «El deporte de Santa Ana jamás tuvo un apoyo como este, gracias a ello podemos sostenernos y seguir creciendo»
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

Celia de Lima: una historia de esfuerzo y sueños que se tejen en Concepción de la Sierra

Celia de Lima: una historia de esfuerzo y sueños que se tejen en Concepción de la Sierra
30 noviembre, 2025 13:07

La historia de Celia de Virginia de Lima, de 46 años, es un testimonio de perseverancia y amor por el oficio de la costura. Ama de casa y con apenas cuarto grado de la primaria, decidió apostar por su pasión y construir, puntada a puntada, un sueño que crece a pesar de las dificultades.

Hace cinco años, en la zona de Los Ceballos, Celia inició su camino como confeccionista. Allí se capacitó con la profesora Alicia.

Con esfuerzo, pagó mes a mes para completar un año entero de formación en costura, dando así el primer paso hacia una actividad que hoy se convirtió en su mayor aspiración. El trayecto no fue sencillo. Al principio no contaba con una máquina de coser adecuada. Tenía un órgano, que no le permitía avanzar en sus trabajos.

Con determinación, lo vendió y compró una máquina a pedal, que continúa utilizando hasta el día de hoy. Sin embargo, esta máquina tiene una limitación importante: solo permite un punto de costura, lo que restringe la variedad de prendas y técnicas que puede realizar.

“Mi sueño es tener una máquina eléctrica para poder hacer más cosas, ya que la mía tiene solo un punto de costura”, expresa Celia, con la esperanza intacta de seguir creciendo en el mundo de la confección.

Con dedicación, humildad y una fuerza interior que inspira, Celia trabaja cada día para convertirse en confeccionista profesional, mejorar su producción y generar nuevas oportunidades para ella y su familia. Su historia refleja la realidad de muchas mujeres misioneras que, a pesar de los obstáculos, siguen apostando al trabajo, al aprendizaje y a sus sueños.

Juana Gorczak

Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
30 noviembre, 2025 13:07

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

María Alejandra Redero: “Misiones consolida una política pública integral para la prevención del suicidio, articulando estado y organizaciones en todo el territorio provincial”

18 enero, 2026 13:43
Leer Más

Priscilla Rasmussen: «La mujer misionera tiene mucho para dar y aportar, dentro y fuera del ámbito familiar»

18 enero, 2026 13:30
Leer Más

Ester Isabel Viera: «El compromiso social continua; mientras haya injusticia, debemos hablar y acompañar»

18 enero, 2026 13:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,177,412

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Lorena Sosa: “Las comunidades pequeñas tenemos la responsabilidad de reinventarnos en tiempos difíciles”
Yesica Makarena Moreiras: una joven misionera que convierte la vocación de servicio en un proyecto de vida