• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Mujeres Guacurarí en Acción

Bernardy: «Este año vamos a trabajar a través del IMAC en las chacras para que se aumente la producción»

Bernardy: «Este año vamos a trabajar a través del IMAC en las chacras para que se aumente la producción»
25 febrero, 2024 13:46

Mariela Bernardy, administradora del Mercado Concentrador de la ciudad de Posadas, destacó la importancia de mantener el mercado abierto durante todo el año para garantizar la continuidad de la cadena productiva y la comercialización. Según Bernardy, esta dinámica es fundamental para que los productores puedan mantener una producción constante y acceder a oportunidades de venta.

En el presente año, se prevé un enfoque especial en las chacras, con la colaboración del Instituto Macroeconomia Circular. «Este año nosotros vamos a trabajar fuertemente en las chacras a través del IMAC para que se aumente la producción, porque hay demanda ociosa que quiere producto. El objetivo es incrementar la producción para satisfacer la demanda existente». Mariela explicó que hay una demanda latente de productos, por lo que se buscará diversificar y aumentar la producción en las hectáreas disponibles. De esta manera, se espera que los consumidores tengan acceso a una mayor variedad de productos frescos y de calidad.

Bernardy compartió su perspectiva sobre la variación inflacionaria y sus efectos en los productores, situación que presenta desafíos tanto para los productores como para los consumidores.

En ese sentido dijo que «para los productores, el aumento constante en los insumos representa una dificultad significativa. Cada vez que los precios de los insumos suben, también afecta directamente a los productores. A pesar de esta presión, no siempre es posible trasladar completamente estos aumentos al precio final de los productos. Mariela señaló que también deben considerar a los consumidores, quienes enfrentan una economía complicada y recursos cada vez más limitados.

Además, recordó que «el año pasado fue particularmente complicado para los productores debido a las subidas de precios. En muchos casos, los productores sufrieron pérdidas cuando tuvieron que reponer insumos a precios más altos. Por ejemplo, en la actividad hortícola, el aumento en el costo de elementos como la media sombra fue especialmente notorio.

A pesar de estos desafíos, el IMAC ha estado trabajando en colaboración con los productores. Han proporcionado apoyo en forma de fertilizantes orgánicos, plantines y materiales como media sombra y plástico para aquellos afectados por las tormentas. El objetivo es fortalecer la producción y garantizar que los alimentos lleguen a los consumidores de manera sostenible y equitativa.

La administradora del Mercado Concentrador de Posadas, destacó la importancia de fomentar la conciencia sobre las compras locales. «Esta práctica no solo beneficia a la economía en general, sino que también tiene un impacto positivo en la calidad de los productos ofrecidos. Los productores, poco a poco, están trabajando arduamente para mejorar la calidad de sus productos. La producción se ha ido perfeccionando con el tiempo, y esto se traduce en una oferta más atractiva para los consumidores. La gente está optando cada vez más por comprar local, no solo por la proximidad geográfica, sino también por la confianza en la frescura y autenticidad de los productos».

Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3

PROYECTO «MUJERES GUACURARÍ EN ACCIÓN»

Producción: Graciela Rojas 

Idea, Producción y Coordinación: Walter López

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

 

Posadas - Mujeres Guacurarí en Acción
25 febrero, 2024 13:46

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Blanca Núñez valoró el rol político del nuevo espacio misionerista: “Encuentro Misionero representa un espacio plural y participativo que nace para ampliar la representación de quienes todos los días hacen crecer la provincia”

11 mayo, 2026 19:41
Leer Más

Graciela De Moura: “Misiones está mejor preparada que otras provincias para afrontar la crisis gracias a su visión que prioriza el equilibrio fiscal sin abandonar a la gente”

10 mayo, 2026 13:59
Leer Más

Carmen Lola Borges: “La Renovación representa un proceso integral de transformación, restauración y empoderamiento”

10 mayo, 2026 13:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

9,020,250

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Posadas conmemoró el natalicio del General José de San Martín
Con una agenda activa se fortalece y consolida la red de Concejalas Renovadoras