• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
  • Deportes
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Fuerzas de Seguridad

Daniel Behler: “Con el acuerdo salarial, el Gobierno de Misiones logró recuperar la paz social sin poner el riesgo el equilibrio económico de la provincia”

Daniel Behler: “Con el acuerdo salarial, el Gobierno de Misiones logró recuperar la paz social sin poner el riesgo el equilibrio económico de la provincia”
29 mayo, 2024 21:09

El Acta Acuerdo Seguridad firmado en las primeras horas de esta mañana entre el Gobierno Provincial y los voceros de los policías manifestantes, disolvió el reclamo y desembocó en el levantamiento del acampe sobre Avenida Uruguay en Posadas.

El Subsecretario de Gobierno de Asuntos Registrales y Tierras, Daniel Behler, habló con ANG y destacó «los beneficios de llegar a un acuerdo económico que además ayuda a recuperar la paz social que caracteriza a Misiones. La idea del acuerdo, del compromiso, es no repetir las conductas de los manifestantes. Cada vez que se da algún tipo de reclamo salarial y ese reclamo escala hasta un punto que puede interpretarse como un conflicto, la solución siempre es ventajosa, siempre es buena. Sobre todo teniendo en cuenta que las protestas, cuando son policiales, generan una suerte de sensación de inseguridad que a veces no se da en la práctica plenamente o no se condice con lo que realmente sucede”.

El reclamo generó todo tipo de reacciones en el común de la gente, en las autoridades y en los manifestantes que se negaban a abandonar ese lugar . “La protesta tuvo puntos de ebullición bastante elevados en la Capital misionera porque la mayoría de manifestantes eran de acá y algunos del interior. Sabemos que dentro del contexto de la protesta muchos asumieron una conducta que excedió la situación, secuestrando y reteniendo de manera ilegal vehículos que deberían estar al servicio de la comunidad para resguardo de la seguridad en general, eso afectó a Posadas no al interior, como Oberá de donde soy. Allí los servicios nunca se dejaron de prestar ni se retuvieron vehículos. No minimizo el contexto, pero no toda la Policía estaba plegada a la protesta”.

Behler aseguró que «todo el Gobierno de la Provincia de Misiones, desde la conducción del Gobernador Hugo Passalacqua al frente de las negociaciones y de los análisis en general, es consciente de que muchas veces los sueldos no son suficientes para llegar a fin de mes producto de una política nacional que nos ha llevado a esa situación».

«La Provincia se vio afectada en sus ingresos, tanto en coparticipación como en el recorte total de los envíos discrecionales, como así también determinados fondos que no se mandaron como el Fonid y el Fondo del Tabaco, además de la quita del subsidio al transporte, a la energía y demás que generaron una situación de asfixia a las economías familiares. Lo que se ofrece son las posibilidades con las que cuenta Misiones, sin deteriorar el equilibrio de las finanzas que se viene sosteniendo hace 20 años y que pregona el Gobierno Nacional”, expresó.

Silvia Serafín – Oberá

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Fuerzas de Seguridad
29 mayo, 2024 21:09

Más en Fuerzas de Seguridad

La Policía de Misiones desplegó un operativo conjunto de prevención en zonas rurales de Fracrán

5 marzo, 2026 14:06
Leer Más

Eldorado: La Guardia Urbana Municipal cumplió cinco meses

25 febrero, 2026 15:51
Leer Más

Misiones provee seguridad y cuidado el fin de semana largo de Carnaval en toda la provincia.

16 febrero, 2026 18:18
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,415,282

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Coordinación de Gabinete: La policía continúa con el despliegue de tareas preventivas en todo el territorio provincial
Dando cumplimiento a la Ley XVI Nº 105, Gendarmes secuestraron madera nativa