• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
  • Economía
    • Adolfo Safrán: “Estas obras son posibles porque en Misiones el Estado sigue estando presente”
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Barreto «Con respecto a los bonos verdes, lo que se vende, es el servicio ecosistémico que provee la provincia de Misiones al planeta tierra»

Barreto «Con respecto a los bonos verdes, lo que se vende, es el servicio ecosistémico que provee la provincia de Misiones al planeta tierra»
4 diciembre, 2021 15:05

El Diputado Provincial julio César Chun Barreto habló con la Cadena de Radios Guacurarí y comentó sobre su labor como diputado «fueron 4 años muy intensos, en los cuales conocí muchas realidades diferentes y en ellas dialogué con concejales, productores, vecinos de toda la provincia y de donde salieron varios proyectos que presentamos y muchos de ellos los convertimos en leyes».

Acerca del cambio climático señaló «hace varios años iniciamos este camino que es la protección y cuidado de nuestros recursos naturales, porque, es una línea que trabajé durante estos años en la Legislatura por ser el presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente, allí presentamos muchos proyectos y que es una política de Estado que tenemos desde la Renovación. Misiones fue la primera en tener un Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, también el Instituto Misionero de Biodiversidad y ahora el Ministerio de Cambio Climático, que son 3 instituciones muy importantes que buscan cuidar estos recursos».

Sobre la venta de Bonos Verdes «a veces se tiene una idea errada de eso, ya que, piensan que estamos vendiendo los bosques y no es así, lo que se está vendiendo es el servicio ecosistémico que provee la provincia al planeta. Misiones es uno de los 200 pulmones verdes que tiene el planeta y a la provincia le cuesta mucho proteger, cuidar y regular esto y por primera vez las regulaciones internacionales van a permitir que desde la legislación podamos ofrecer a la comunidad internacional y que ellos puedan acceder a través de este Bono Verde que es un aporte en recursos para poder cuidar todo esto que protegemos todos y cada uno de los misioneros».

«En estos últimos años, hubo un reclamo fuerte por parte del gobierno de la provincia, y en los discursos del gobernador señala estos pedidos y recuerdo que decía que Misiones está cansada de que se lo felicite, pero que no se haga una inversión para cuidar esto y que lo hagamos entre todos y no solamente sea el esfuerzo de los misioneros».

«Me parece acertado el esfuerzo desde la Legislatura y del poder ejecutivo para que se visualice eso y donde el mundo necesita preservar la bosques para que el mundo siga respirando», remarcó.

«Se hizo el segundo encuentro del Ciclo de Formación en procesos Medio Ambientales para magistrados, para que se vaya comprendiendo como se actúa en nuestro país y también en el derecho internacional, y que ellos tomen nota de como se viene trabajando en otros lugares y en la importancia del cuidado de los recursos y que entendamos que cada uno tiene un rol importante en el cuidado de nuestros recursos», enfatizó.

Sobre el discurso que da el gobernador siempre dijo «»Esto se preserva gracias al trabajo de cada uno de los misioneros», y yo estoy convencido que esto es así, porque si cada uno cuida los recursos, si toma conciencia y real dimensión de lo que significa cuidar nuestro planeta».

#ANGuacurari

Nota: Andres Gomeñuka, Juan Carlos Rugouski

Producción Sandra Mabel Krzcezkowski y José Luis Romero

Redacción y edición: Hector Gabriel Olejnik

Coordinación General Walter López

CADENA DE RADIOS GUACURARÍ

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Gobierno
4 diciembre, 2021 15:05

Más en Gobierno

“Mientras la Nación le da la espalda a la industria, Misiones y sus intendentes siguen apostando al desarrollo”

21 octubre, 2025 14:13
Leer Más

Passalacqua instruyó al fiscal de estado para que proceda a iniciar acciones judiciales contra la EBY

21 octubre, 2025 11:36
Leer Más

Passalacqua condecoró a los policías que le salvaron a vida a un bebé con maniobras de Heimlich

20 octubre, 2025 18:38
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,755,654

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Oscar Herrera Ahuad: “La nueva terminal de ómnibus de Puerto Piray corona una gestión brillante del intendente Lezcano»
Misiones destino seguro protegiendo la vida ante todo