La Cooperativa Agrícola Mojón Grande Limitada, propietaria de Maspura, realizó el tercer envío de azúcar rubio al mercado argentino, es la proveedora de azúcar rubio para una firma que comercializa en toda Latinoamérica.
“El día sábado cargamos la tercera carga de azúcar rubio artesanal, carga de 24.000 kilos que se envió hacia la empresa Cachafaz, en Buenos Aires. Y se está ya trabajando para preparar la cuarta carga, que saldría dentro de unos días. La cooperativa actualmente está conformada por un poquito más de 40 productores, que son socios, pero también la cooperativa comercializa azúcar de varios otros productores que no son socios, pero que cumplen con los requisitos que pide la cooperativa de calidad en cuanto al producto.
Para el productor, para nosotros, es muy importante poder ir logrando estos objetivos, porque nos da una previsibilidad de comercialización de nuestro producto, que anteriormente se hacía de manera informal, y ahora con la cooperativa podemos ser todos monotributistas, poder vender nuestro producto a la cooperativa de forma formal y la cooperativa poder comercializarlo”, dijo Anibal Reis en diálogo con ANG.
La Cooperativa Agrícola Mojón Grande Limitada reúne a productores de la cuenca cañera de Misiones, ubicada en Mojón Grande. Estos productores, que heredaron el manejo del cultivo de la caña de azúcar, decidieron poner en valor su producto y agruparse. A través de la cooperativa y con el apoyo y asesoramiento del Ministerio de Industria de Misiones, buscan expandirse para mejorar su producción
Reis, afirmó que “ tenemos un apoyo muy grande de parte del intendente municipal acá de Mojón Grande, Adrián Solís, y contamos con el apoyo obviamente de la provincia a través del Ministerio de Industria. Anteriormente con el Ministro y ahora con el Ministro Federico Fachinello, que la verdad no miden esfuerzo para acompañar, y se está trabajando con las capacitaciones con los productores, e el mejoramiento del proceso productivo, capacitación a los operarios de la cooperativa, y también ahora se está trabajando para poder abrir el mercado local y poder llegar a los supermercados de la provincia con nuestros productos en envases de doypacks de 400 y 800 gramos. Ese es el paso que queremos dar ahora, que ya en algún mercado estamos empezando, pero bueno, ahora la idea es poder de manera un poquito más fuerte poder llegar a todos los supermercados de la rovincia”.
Silvia Serafin-Oberá
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS