En esta primer etapa de ejecución de las obras de la peatonal Brañas, el municipio de Puerto Iguazú a través de la Secretaría de obras públicas, finalizó la puesta de redes cloacales, pluviales con cámaras de desagües y red de agua que pasan por debajo de dicha arteria.
Si el tiempo acompaña, desde obras públicas municipal estiman que la obra compartida con la municipalidad local, finalizaría en el mes de enero.
En este sentido, el secretario de obras, Arq. Osvaldo Florentín comentó que «Vialidad Provincial está trabajando de manera acelerada y será la encargada del pavimento para lo cual está realizando la preparación del piso con una capa de piedra basáltica y luego una de piedra triturada que será compactada. Una vez finalizado los cordones vendrá el asfalto, que estimo que se ejecutará dentro de unos días».
Así mismo, Florentín agregó que «lo que va a quedar es la parte de veredas con todo su equipamiento, es decir, iluminación, bancos, señalética y cestos para la basura; que lo hace una empresa constructora de Posadas a través de dirección de arquitectura. Por nuestra parte, la secretaría de Obras Públicas del municipio hace la fiscalización y control permanente de la obra».
Horacio Valdez – Radio Génesis Iguazú 93.9 fm
Puerto Iguazú
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS