El municipio de la zona norte de Misiones, contará por primera vez con un molino propio. La provincia hará una inversión millonaria para concretar el proyecto. Si todo sale como fue planificado, la obra estaría lista para finales de julio del 2021.
A mediados de diciembre del 2020 arrancó la construcción del nuevo molino yerbatero cooperativo en Andresito, generando fuentes genuinas laborales en plena inter cosecha donde muchos cosechadores de la yerba mate están trabajando en la construcción, además la mano de obra utilizada es local.
Están la etapa inicial del movimiento de suelo, preparando para comenzar con la etapa estructural. Otro factor primordial era la energía eléctrica, la cuál ya está instalado el sistema de alimentación.
El molino tendrá una capacidad inicial de 8 a 10 millones de kilos, y que ya están comprometidos con la exportación de yerba a Turquía. Además, contará con un sistema de molino con dos empaquetadoras y con una capacidad de molienda de aproximadamente 70 millones de kilos al año. Podrá ofrecer servicio a las pequeñas cooperativas que quieran secar, procesar y empaquetar con su propia marca mercado, y reduciendo los costos de traslado.
#ANGuacurari
Jose Luis Romero – FM Lawer 97.7 – Dos de Mayo
Edición: Domecg, Ana Lía
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS