• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Rafael Pereyra Pigerl analizó la crisis argentina y defendió el modelo misionero basado en trabajo y producción
    • Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
    • SEÑALES
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Desde el Ministerio de Turismo impulsan el Programa Provincial de Turismo Indígena Comunitario
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

Autoridades nacionales se reunieron con productores para fortalecer la piscicultura en Apóstoles

Autoridades nacionales se reunieron con productores para fortalecer la piscicultura en Apóstoles
8 julio, 2024 15:51

El pasado miércoles, importantes autoridades se reunieron en Apóstoles para abordar temas relacionados con la piscicultura. Entre los presentes estuvieron Juan López Cazorla, de la Subsecretaría de Pesca y Ganadería; el coordinador de Gestión y Desarrollo Acuícola, Ing. Gustavo Wiki; el Subsecretario de Planificación y Producción Animal del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, Leonardo Amarilla y Carlos Caraves; y el Director de Piscicultura de la provincia, Guillermo Faifer y la intendente, María Eugenia Safran.

El Secretario de Producción local, Juan Ramón Poterala, compartió detalles sobre la visita en en diálogo con Radio Chimiray. «La jornada comenzó con un recorrido por los productores minifundistas el miércoles por la mañana, seguido de una reunión con todos los productores piscícolas del municipio de Apóstoles por la tarde y noche. Durante la reunión, se discutieron las necesidades y se enfatizó la importancia de agregar valor a través de la agricultura y la piscicultura».

En ese sentido, explicó: “Esto implica la creación de una sala de faena y la adquisición de elementos de refrigeración, como un túnel de frío. Además, se considera fundamental contar con herramientas para el fileteado y, por qué no, una despulpadora para obtener carne molida para diversos platos”.

El jueves, las autoridades visitaron dos empresas locales; Romance y Rosamonte. «Ambas empresas compartieron sus experiencias en el desarrollo de la piscicultura, desde la reproducción de peces hasta la cosecha y el procesamiento en frigoríficos. También se exploraron opciones para la comercialización exterior».

«La actividad de piscicultura está prosperando en el municipio de Apóstoles, y tanto los productores minifundistas como las empresas locales contribuyen al desarrollo sostenible de la región», destacó Poterala.

Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Municipios
8 julio, 2024 15:51

Más en Municipios

Operativo PROSAME en Santa Ana

26 marzo, 2026 10:40
Leer Más

Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe”

25 marzo, 2026 19:49
Leer Más

Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina

25 marzo, 2026 19:49
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,508,677

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Acuicultura: “Se busca profesionalizar a los productores para lograr mejorar la calidad productiva”, dijo Faifer
Ramon Gerega: «La provincia respalda el reclamo a nación, la yerba es nuestra principal producción»