• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Cierre de Gala de la Red Maker en 25 de Mayo: talento, innovación y acompañamiento familiar
    • “La capacitación en género es vital en tiempos donde la violencia se naturaliza”, afirmó Suzel Vaider
    • «Un Estado presente es clave para la gente y en Misiones eso sucede», afirmó Lucas Ruloff
    • “Manos que transforman” cerró el año con más oportunidades laborales
    • El Coordinador General del Parque de la Salud Dr. Oscar Alarcón destacó la capacitación laboral y reivindicó el rol del Estado misionero en tiempos de crisis
  • Economía
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
  • Turismo
    • Lanzaron “Expo Posadas al Río”, un evento para promover la cultura náutica
    • Finde XL: Misiones alcanzó un 85% de ocupación y se consolidó entre los destinos más elegidos
    • Misiones, la más elegida en el finde XXL
    • «La Boca», opción obligada en findes largos y de alta temperatura
    • El Ministro de Turismo de Misiones participo del lanzamiento de la Feria de Turismo y respaldo político al INYM
  • Deportes
    • Aldo Da Silva: «La sinergia entre los Gobiernos Provincial y Municipal y el Sector Privado produce el crecimiento del Deporte Misionero.»
    • Se viene la XIV Edición del Triatlón Aventura Montecarlo
    • Aldo Da Silva «Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Aldo Da Silva:»Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Programa capacitación de talentos deportivos: Se realizaron evaluaciones y test físicos a jóvenes de Iguazú
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Educación

«Atrévete a saber » con esta frase Passalacqua dejó inaugurada Feria Ciencias y Tecnología

«Atrévete a saber » con esta frase Passalacqua dejó inaugurada Feria Ciencias y Tecnología
19 agosto, 2025 14:42

El gobernador Hugo Passalacqua estuvo presente en la localidad de Apóstoles dando apertura a la feria de ciencias y haciendo alusión a un recordatorio personal.

“Le agradezco mucho siempre la hospitalidad de Maria Eugenia, me acordé cuando yo competí en feria de Ciencias, en mi querida Oberá, y no gané. Pero competí, me trajo todos esos recuerdos y tengo solamente un par de cosas para transmitírselas. Primero, sé que se dijo pero corresponde, no por protocolo, sino que corresponde desde el corazón agradecer a tantísima gente que hace que este evento de muchísima magnitud dé una inmensidad de gente se pueda desarrollar hoy en la querida Apóstoles.”

Extensivo agradecimiento a quienes estuvieron presente ”Felicitar a toda la dirigencia del Ministerio, del Consejo de Educación, a Mónica que se esperó, a Mauricio que va a ser público, no solo con tu presencia, sino porque siempre nos estás acompañando y ayudando en la provincia de Misiones en algunas decisiones, y por eso te agradezco un montón, y al Departamento de Educación.”


“ Mi gratitud inmensa a los colegas docentes que asesoran, que ayudan, que van atrás durante mucho tiempo, que evalúan, a los niños hice una cuentita rápida, son más de 2.000 personas, 2.000, entre alumnos y docentes, que hoy ponen su compromiso de colaboración acá en Apóstoles, y quisiera dejarles solamente esta idea, hubo un señor, que dijo dos palabritas y la primera vez que la escuché me quedé como muy impactado. “ Sapere aude,” en latín, atrévete a saber, Atrévete a saber, es un acto de valentía ir por el conocimiento.”

El conocimiento no llega fácil, requiere un esfuerzo, de las maestras , los niños requiere un esfuerzo de toda la comunidad, de los padres, de los medios de comunicación, de todos los que también, por la ley, son responsables de la actuación, los medios, los influencers, los estrimistas son responsables. Y ese atreverse a saber, esa audacia de ir por el conocimiento, de no quedarse, afuera hay una vida maravillosa que hay que salir a descubrir. Cuando uno está en contacto con la realidad, la realidad concreta, se hace lo que se dice aprender haciendo, en aprender haciendo se unan unos en la mejor manera de aprender.”
Un dato para terminar, para que vean lo importante que es atreverse a tener pensamiento propio, autonomía de pensamiento. Esa es la genuina libertad, autonomía de pensamiento, afirmo Passalacqua

“Un abandero de una escuela secundaria maneja como mucho, como mucho, 600 palabras promedio en la Argentina un máximo de 600 palabras, el idioma castellano estará hoy en 125.000. O sea hay un tracto entre las 600 palabras y las 125.000, todo ese vocabulario que hay que salir a descubrir, expande la mente, facilita la vida, te la hace más sencilla y divertida. Cuando usted es en el mundo de ahora, en el mundo del futuro, mundo del trabajo, mundo de las nociones sociales más intensas, ante los problemas de la vida, atrévete a conocer, atrévete a saber.”


“ Si hay un lema que me gustaría poner a esta feria de ciencia, arte y tecnología, no es solo ciencia, es ciencia, arte y tecnología, es ese atrevimiento, ese coraje, ahí me busca el conocimiento, solito no viene. Muchas gracias gente, los quiero un montón, bendiciones para todos”.

Juan Carlos Rogouski
Cecilia Cabral
FM Estilo 90.3
Apostoles
ANG

Apóstoles - Educación
19 agosto, 2025 14:42

Más en Educación

Daniela López:»Misiones apuesta a una educación cercana y moderna, porque nuestro sistema educativo crece cuando el estado y los docentes trabajamos juntos»

26 noviembre, 2025 19:58
Leer Más

“Bloque a Bloque”: El gran cierre anual de Sumá tu Escuela en la zona capital

26 noviembre, 2025 18:54
Leer Más

Desde Misiones, se presentó el programa nacional de habilidades socioemocionales

25 noviembre, 2025 12:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,911,423

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ivonne Aquino: «Al igual que Herrera Ahuad, en la UNAM estamos comprometidos con la construcción y consolidación de nuestra identidad misionera»
El intendente Omar Wdowin acompañó a docentes y alumnos de 25 de Mayo en la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología en Apóstoles