• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Turismo

Atractivos turísticos misioneros comenzaron positivamente su reactivación

Atractivos turísticos misioneros comenzaron positivamente su reactivación
19 julio, 2020 22:45

Los Parques Provinciales y las Reducciones Jesuíticas, reabrieron sus puertas, luego de cuatro meses de inactividad. Desde el Ministerio de Turismo de Misiones, adelantaron que el balance de esta experiencia es más que positivo en cuanto al comportamiento social, y al compromiso del personal, para cumplir y hacer cumplir los protocolos sanitarios establecidos.

“El análisis preliminar nos permite destacar la actitud que la gente de los pueblos tomó para con la reapertura de sus parques. En ningún caso, hubo saturación de visitantes. La gente no se agolpó y sólo este elemento ya nos da un parámetro cierto, para pensar en ampliar el radio de atractivos y de quienes pueden visitarlos”, indicó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

Además, agrego que “las ciudades se están viendo desbordadas por el movimiento de personas que salen a realizar las caminatas recreativas, en espacios delimitados. Sólo en la costanera de Posadas, se registran unas treinta mil personas cada fin de semana. Creemos que la reapertura de espacios al aire libre en el interior de la provincia, puede venir a descomprimir esta situación, y colaborar en que todos, nos adaptemos de la mejor manera a la nueva normalidad”.

Desde esa cartera, aclararon que el análisis detallado, se hará en el transcurso de los primeros días de la semana, ya que implica “cruzar” los datos de cada Parque, con los de la App Misiones Digital, y los de la Policía de Misiones, que estuvo apostada en cada lugar, para luego ponerlos a disposición del Gobernador, quien conjugando estos elementos, con los demás factores epidemiológicos y sociales, definirá los pasos a seguir.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2020/07/WhatsApp-Video-2020-07-19-at-21.57.46.mp4

La importancia de la autorización previa a través de la app Misiones Digital, continuará siendo fundamental. Es la herramienta con la que cuenta el Estado para establecer un seguimiento sobre cada persona, identificando su origen, y monitoreando la sintomatología. Finalizada la experiencia de Cataratas, se realizó el monitoreo de sus visitantes, permitió dar un paso más en el proceso de apertura de los atractivos turísticos.

El Turismo comienza así su reactivación con pasos firmes y seguros. El clima fue óptimo en toda la provincia y vecinos de cada localidad, pudieron disfrutar al aire libre de caminatas y esparcimiento.

Tal como se preveía, con pruebas pilotos en cada municipio, y en forma de espiral, se van ampliando poco a poco los espacios y servicios.

Desde el sector ven cada vez más cerca, el punto de inflexión que tanto han esperado: La reapertura del Turismo Interno, que implicaría la vuelta de los alojamientos, sólo para misioneros en esa primera etapa, con la posibilidad del desplazamiento entre localidades, y el pernocte fuera de sus lugares de residencia.

Subsecretario de Planificación Turística

#ANGuacurari

 

Ministerio de Turismo

Edición: Domecg, Ana Lía

Misiones - Turismo
19 julio, 2020 22:45

Más en Turismo

Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú

29 abril, 2026 16:39
Leer Más

“El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»

28 abril, 2026 18:20
Leer Más

Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones

28 abril, 2026 10:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,827,526

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Alta concurrencia de visitantes en Cataratas
Montecarlo: Con fondos municipales entregan subsidios a emprendimientos turísticos locales