• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Deportes

Atleta Obereño promociona los Juegos Olímpicos 2024

Atleta Obereño promociona los Juegos Olímpicos 2024
23 enero, 2024 7:54

Es Agustín Da Silva reconocido deportista de la zona centro y entrena para los Juegos Olímpicos que  se realizarán en París del 26 de julio al 11 de agosto.

Emocionado el joden, le dijo a Agencia de Noticias Guacurari, «la primera impresión fue de mucho orgullo y emoción al ver mi imagen ahí, promocionando este gran evento deportivo, como son los Juegos Olímpicos de París 2024, evento de tanta importancia para los deportistas a nivel mundial, ya que es el máximo sueño de muchos deportistas, al ver mi foto ahí promocionando este gran evento, fue una motivación enorme y pensaba que entre tantas fotos que quizás el Comité Olímpico Argentino pueda llegar a tener en su listado de fotos, fue elegir la mía con un hermoso fondo como las Cataratas del Iguazú me llenó de motivación, la verdad es que me puso re contento y me sentí orgulloso de ser misionero, de representar a la ciudad de Oberá, a nuestro país , así que estoy súper contento».

Llegar a los Juegos Olímpicos es el objetivo que se plantean miles de deportistas de distintas disciplinas, «no es nada fácil, pero bueno, es importante siempre estar con la constancia, con el trabajo duro y se puede llegar a cumplir el sueño de estar en París, yo desde mis inicios, la verdad que tenía muchas ganas de entrenar, tenía muchas ganas de competir, de superarme para poder mezclarme entre los mejores de la provincia, los mejores del país. Sabía que requería mucho trabajo duro, pero bueno, el ejemplo de muchos atletas me ha llevado a motivarme, a seguirles los pasos y mantenerme con el trabajo duro. Sé y estoy consciente de que para llegar a un mundial, a un juego olímpico, se requiere mucho trabajo y disciplina, eso lo entendí desde que empecé a correr cuando tenía 17 años».

Haciendo un repaso por sus logros deportivos Agustín comentó que a partir de su decisión de dedicarse al atletismo logró conseguir muchas metas, donde se convirtió en un deportista en formación para el alto rendimiento deportivo y se especializó en pruebas de pista de 5 mil y 1500 metros, pruebas de Cross Country y también en carreras de calle.

Agustín entrenó para participar de los Juegos Evita en la ciudad de Mar del Plata y se convirtió tres veces en campeón nacional de Cross Country y también ganó dos veces el campeonato nacional de 5 mil metros.

“Fue muy emocionante traer una medalla a mi provincia, que la gente me reconozca y que el pueblo vea que si trabajas lo logras, que no hay excusas”, sostuvo Agustín.

Ejemplo de vida

«A la escuela fui muy poco hasta seguro grado porque mi mamá tiene problemas mentales y no podía mandarnos, cómo vivíamos cerca del complejo me acercaba a mirar , hasta que un profe me invitó a entrenar, yo vivía descalzo, así entrenada y competía sin zapatillas y sin remera, a los 11 años empecé a tarefear , nos íbamos de campamento por 15 días era una vida muy sufrida y difícil y durante 4 años hice eso, hasta que me cruce con mi maestra que me insistió para que termine la primaria y así lo hice, luego empecé la secundaria y en esa etapa fue cuando más me dedique a entrenar «.

Las metas para este año están muy claras, «tengo planteado grandes objetivos, representar al país primeramente en carreras internacionales, vamos a trabajar  para que se pueda hacer posible, venimos muy bien encaminados y la idea es brillar en los mejores puesto para representar al país en las carreras internacionales de atletismo».

#ANGUACURARI

Silvia Serafín

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación Walter López

Misiones - Deportes
23 enero, 2024 7:54

Más en Deportes

Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños

19 junio, 2025 16:19
Leer Más

Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil

18 junio, 2025 17:24
Leer Más

Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025

12 junio, 2025 16:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,309,938

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Ministro de Deportes acompañó a la ex Leona Lucina Von der Heyde en una exhibición en Iguazú
Juventud y Deportes generan marco de participación en todos los barrios de Apóstoles