• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
  • Deportes
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Aristóbulo del Valle - Municipios

“Atención Virtual” para diferentes trámites de ANSES.

“Atención Virtual” para diferentes trámites de ANSES.
8 julio, 2020 21:18

(Foto Archivo)

Se informa a la comunidad que se estará trabajando desde los Puntos Digitales con “Atención Virtual” a través de la página web de ANSES. Esta modalidad es para ajustarse a los protocolos que se exigen desde Nación.
La directora de los Puntos Digitales de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado, Prof. Adriana Hesler, informó que los trámites que se estarán atendiendo son los siguientes:

– Solicitud de rehabilitación de cobro de un beneficio.
– Solicitud de Asignación por Maternidad.
– Reclamo de beneficio no cobrado (Activación/Repago).
– Asesoramiento o consultas.
– Solicitud de Asignación Familiar por Embarazo para Protección Social.
– Solicitud de Asignación Familiar por Prenatal.
– Solicitud de Prestación por Desempleo.
– Asistencia para inicio de Jubilación.
– Asistencia para inicio de Pensión por Fallecimiento.
– Tramitar Poder con verificación domiciliaria.
– IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

Para evitar aglomeraciones y pérdida de tiempo en los Puntos Digitales, la directora de dicho establecimiento recomendó “completar de antemano los formularios que se proporcionan”. Por otra parte, continúan otorgando turnos para ANSES, cargando libretas de AUH (Asignación Universal por Hijo) y SUAF (Salario Familiar). Además, en la medida de lo posible podrán acceder a préstamos, siempre y cuando estén habilitados por ANSES. Estos trámites son con cupos limitados.
Cabe aclarar que, desde la Intendencia Municipal se ruega a la comunidad que realicen los trámites de ANSES de manera virtual. En caso de ser necesario pueden acercarse a los Puntos Digitales, siempre y cuando se respete las normas de seguridad e higiene que exige el protocolo.

Para finalizar, es fundamental destacar la labor que vienen realizando los Puntos Digitales a lo largo y ancho del país y por sobre todo en la provincia. A través de la web de argentina.gob.ar, hubo una mención especial para los Puntos Digitales de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado. En los últimos tres meses «se entregó turnos y asistió en trámites a casi 7 mil personas, un promedio de 134 por día», que por medio de balances quedó evidenciado en el sitio web del gobierno. En consonancia, Hesler Adriana cuenta en la nota publicada por el Newsletter del programa Nacional de País Digital que “el pueblo nos demuestra en más de una ocasión que somos un espacio importante, dado que el programa no solo significa un avance en la inclusión de la tecnología sino también un lugar de inclusión social».
Esto no sería posible sin un buen equipo de trabajo Hesler, Adriana; Bojanovich, Ezequiel; Vera, Andrea; Statkievicz, Elías; Movhulec Cecilia.

#ANGUACURARI

Hernán Nicolás López – Prensa Municipalidad Aristóbulo del Valle

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

 

 

Aristóbulo del Valle - Municipios
8 julio, 2020 21:18

Más en Municipios

Quedó inaugurada «La Saladita» de Jardín América

10 marzo, 2026 17:26
Leer Más

Santo Pipó prepara el operativo «Regreso a la Escuela» en las colonias

10 marzo, 2026 11:02
Leer Más

Se presenta ‘Pizza, Birra y Cine de la Tierra’ en el Mercado de Villa Urquiza

10 marzo, 2026 11:02
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,414,440

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Municipio avanza con el proyecto del Cementerio Área Metropolitana
Escuela de danzas El Ceibo “nos tuvimos que adaptar a estos tiempos difíciles”