Carlos Arce habló con la cadena Guacurarí y dijo «El domingo se dió un voto popular, donde la provincia mostró una polarización, como el resto del país por los candidatos presidenciales, y donde la provincia acompañó a la fórmula que hemos elegido que es la de Fernández – Fernández».
«Es importante resaltar que hubieron 417.000 votos que apoyaron a la fórmula del nuevo presidente y vicepresidente de los argentinos, uno de los más altos porcentajes más del 57% del electorado misionero haya apoyado a la fórmula presidencial. Yo creo que esto lleva un compromiso mutuo, de nosotros con el pueblo misionero de respetar, el voto de ellos por la fórmula presidencial y un compromiso de la fórmula presidencial electa cuando una provincia plasma un voto popular y numeroso hacia esa fórmula genera un compromiso mutuo», señaló Arce.
Tras ser consultado como va a trabajar como vicegobernador «nuestra política es potenciar lo que ha hecho el gobierno de la renovación durante estos 16 años», y agregó «tengo un gran maestro que es el actual vicegobernador, con el que vamos a estar trabajando juntos, y la vicegobernación tiene un fuerte contenido social, de políticas sociales, a eso se une a que tenemos un futuro gobierno que va a ser un proyecto federal. Que un gobernador que se sienta incluido de las decisiones políticas de la Nación, eso es lo que nos ilusiona mucho, esto va a beneficiar mucho a las provincias, cosa que no lo hemos tenido en los últimos años».
«Vamos a tratar que el misionero decida en su política pública, en lo que es la forestoindustria, en el agro, tratar de que los precios de nuestros productores sean respetados, y eso es fundamental en la autodeterminación, que tengamos nuestra propia producción, y comercialización y que tengamos capacidad, que tengamos un puerto, que tengamos desiciones en las mesas nacionales, que es en lo que más estamos esperanzados», remarcó Arce.
«El producto misionero no sólo tiene que estar en las chacras, sino que tiene que estar en las góndolas, y no sólo en la provincia sino en el país, por eso ahora tenemos un gobierno nacional popular y federal que va a dar respuestas a las producciones de las provincias y esto también trae aparejado un derrame de trabajo», enfatizó el presidente del IPS.
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS