El vicegobernador Carlos Arce reconoció y destacó la tarea que realizan los bomberos voluntarios que combaten -desde hace varias semanas- los incendios en la provincia. Tras una recorrida que realizó en la mañana de este sábado por la aldea Yatay Miri de la localidad de San Ignacio, que estuvo en peligro por el avance del fuego el viernes por la tarde. Después, se acercó a la planta de la cooperativa yerbatera La Hoja, donde se pudo lograr controlar el frente que se aproximó al predio. También se dirigió a los campos de Valerio Oliva Forestal S.A, en el que se concentran los esfuerzos de contención de las llamas en el municipio.
Arce resaltó la presencia de dos mujeres muy jóvenes que forman parte de las brigadas de bomberos voluntarios, “emociona esa capacidad y valentía que tienen nuestros bomberos de la provincia”. En ese marco señaló que la provincia está pasando “un momento muy difícil”, con tres focos activos que están siendo controlados por el personal bomberil. En una pequeña pausa en las tareas del personal, el vicegobernador expresó: “tenemos mucho trabajo por hacer. Ni la pandemia ni el fuego nos van a frenar”.
El vicegobernador remarcó que el Gobierno de Misiones “ya tomó las medidas necesarias, no sólo en capacitaciones sino en formar brigadistas, bomberos voluntarios y de la policía provincial” para combatir los incendios en la provincia. Además, hizo un llamado a la población para que extreme los cuidados, que tenga la responsabilidad necesaria ante la situación de sequía extrema, el calor y la falta de lluvias. “El inicio de un incendio, en el 99 por ciento de los casos, es por descuido e incluso por el uso intencional del fuego”, advirtió en declaraciones a la prensa.
En la noche del viernes, tras la asistencia del gobernador Herrera Ahuad por la tarde, Arce se acercó al puesto de comando del grupo que combatía las llamas en el predio del INTA de la ciudad de Posadas, detrás del Campus Universitario de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), en Miguel Lanús. En ese sector las llamas fueron controladas y se realizó una guardia de cenizas durante toda la noche con el objetivo de evitar un reinicio del fuego en la zona de pastizales.
Entrega de subsidios y de bonos para financiar la compra de equipamiento
En la mañana del viernes, el vicegobernador Carlos Arce participó de la entrega de subsidios y de cien mil bonos, con un valor de $500 cada uno, a la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia. En el acto, encabezado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, se anunció además la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Ambiente de la Nación para realizar inversiones en el aeródromo de la localidad de Apóstoles, que se convertirá en la base regional del Plan Nacional del Manejo del Fuego.
La base operativa de Apóstoles, a la que se eleva de categoría en el sistema nacional, es la tercera que se crea a nivel nacional, tras las instaladas en las provincias de Chubut y San Luis.
Prensa de Vicegobernación
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS