• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Destacada

Arauco Argentina realizó millonaria inversión en su planta de Puerto Piray y se comprometió a entregar al Municipio madera de pino para la fabricación de 180 camas cuchetas

Arauco Argentina realizó millonaria inversión en su planta de Puerto Piray y se comprometió a entregar al Municipio madera de pino para la fabricación de 180 camas cuchetas
4 marzo, 2021 15:42

Hoy dejaron formalmente inaugurados los “Filtros de particulado de alta eficiencia” de la planta de energía MDF de la empresa Arauco Argentina, en la localidad de Puerto Piray. Este hito representa una inversión de 200 millones de pesos y se acopla al diseño original de la caldera de generación de energía de la celulosa.

El acto contó con la presencia del gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el country manager de Arauco Argentina, Pablo Ruibal, el ministro de Cambio Climático de Misiones, Patricio Lombardi, el intendente anfitrión Jorge Lezcano, entre otras autoridades locales y regionales, públicas y privadas.

Asimismo, la jornada fue propicia para la rúbrica de un convenio de colaboración mutua que durará doce meses, entre la citada empresa y la Municipalidad de Puerto Piray. Con el acuerdo, la firma se comprometió a la entrega de la madera de pino necesaria para la fabricación de 180 camas cucheta al municipio -correspondientes al “Plan Abrigar”-, que se encargará de la mano de obra y también de determinar los beneficiarios, que serán vecinos de la localidad en situación de vulnerabilidad.

“Logramos que la empresa, la comunidad y el medio ambiente estén en sintonía”.

Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones, se mostró muy agradecido por la invitación al acto y reflexionó sobre las inversiones que lleva adelante la multinacional de capitales chilenos en armonía con el medio ambiente y con los habitantes de Puerto Piray.

“La comunidad quiere progresar y sabe que gran parte de su progreso tiene que ver con estas industrias y Arauco siempre colabora”, expresó el mandatario y agregó: “Años atrás era impensado que en una mesa de diálogo se sienten la comunidad, la industria y el medio ambiente… y hoy eso es posible aquí, por el concepto de responsabilidad social empresaria”.

“Hace unos años el vecino colgaba su ropa y se manchaba con el hollín que había en el aire y en este tiempo la empresa entendió que para ser amigable con la comunidad y el ambiente debió ver al gasto como una inversión”, resumió Herrera Ahuad.

Además, el Gobernador destacó a lo largo de sus palabras que la presencia de misioneros como personal de Arauco Argentina pasó del desempeño de tareas en las calderas a funciones gerenciales, con profesionales formados en sedes de la UNaM de Eldorado, Oberá o Posadas.

“Los vecinos deben querer a la celulosa”

«Hoy la Planta es absolutamente amigable con la sociedad y celebro plenamente esta acción. Gracias a la empresa por trabajar de cara con el municipio» dijo Jorge Lezcano, intendente de Puerto Piray.

En su discurso se refirió a la necesidad de que la comunidad local “quiera a la planta y tenga la posibilidad de trabajar en ella” y destacó el caso del actual Gerente que es misionero (mientras que con anterioridad eran de otros piases) e hizo su carrera desde ingeniero junior en la celulosa.

#ANGUACURARI

 Multimedios Génesis

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Eldorado - Destacada
4 marzo, 2021 15:42

Más en Destacada

Misiones gestiona ampliar el horario de balsa con Brasil para fortalecer el comercio y eventos regionales

6 marzo, 2026 15:20
Leer Más

Comisión para el abordaje integral del suicidio firmó convenio con el colegio de psicopedagogos

6 marzo, 2026 12:33
Leer Más

Relanzaron el programa +60 para promover la salud integral de los adultos mayores

6 marzo, 2026 12:14
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,388,697

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Presentaron actividades por el Mes De La Mujer en Apóstoles
“Es la octava dependencia que inauguramos en tiempo de Pandemia”