• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
  • Deportes
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Destacada

Arauco Argentina realizó millonaria inversión en su planta de Puerto Piray y se comprometió a entregar al Municipio madera de pino para la fabricación de 180 camas cuchetas

Arauco Argentina realizó millonaria inversión en su planta de Puerto Piray y se comprometió a entregar al Municipio madera de pino para la fabricación de 180 camas cuchetas
4 marzo, 2021 15:42

Hoy dejaron formalmente inaugurados los “Filtros de particulado de alta eficiencia” de la planta de energía MDF de la empresa Arauco Argentina, en la localidad de Puerto Piray. Este hito representa una inversión de 200 millones de pesos y se acopla al diseño original de la caldera de generación de energía de la celulosa.

El acto contó con la presencia del gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el country manager de Arauco Argentina, Pablo Ruibal, el ministro de Cambio Climático de Misiones, Patricio Lombardi, el intendente anfitrión Jorge Lezcano, entre otras autoridades locales y regionales, públicas y privadas.

Asimismo, la jornada fue propicia para la rúbrica de un convenio de colaboración mutua que durará doce meses, entre la citada empresa y la Municipalidad de Puerto Piray. Con el acuerdo, la firma se comprometió a la entrega de la madera de pino necesaria para la fabricación de 180 camas cucheta al municipio -correspondientes al “Plan Abrigar”-, que se encargará de la mano de obra y también de determinar los beneficiarios, que serán vecinos de la localidad en situación de vulnerabilidad.

“Logramos que la empresa, la comunidad y el medio ambiente estén en sintonía”.

Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones, se mostró muy agradecido por la invitación al acto y reflexionó sobre las inversiones que lleva adelante la multinacional de capitales chilenos en armonía con el medio ambiente y con los habitantes de Puerto Piray.

“La comunidad quiere progresar y sabe que gran parte de su progreso tiene que ver con estas industrias y Arauco siempre colabora”, expresó el mandatario y agregó: “Años atrás era impensado que en una mesa de diálogo se sienten la comunidad, la industria y el medio ambiente… y hoy eso es posible aquí, por el concepto de responsabilidad social empresaria”.

“Hace unos años el vecino colgaba su ropa y se manchaba con el hollín que había en el aire y en este tiempo la empresa entendió que para ser amigable con la comunidad y el ambiente debió ver al gasto como una inversión”, resumió Herrera Ahuad.

Además, el Gobernador destacó a lo largo de sus palabras que la presencia de misioneros como personal de Arauco Argentina pasó del desempeño de tareas en las calderas a funciones gerenciales, con profesionales formados en sedes de la UNaM de Eldorado, Oberá o Posadas.

“Los vecinos deben querer a la celulosa”

«Hoy la Planta es absolutamente amigable con la sociedad y celebro plenamente esta acción. Gracias a la empresa por trabajar de cara con el municipio» dijo Jorge Lezcano, intendente de Puerto Piray.

En su discurso se refirió a la necesidad de que la comunidad local “quiera a la planta y tenga la posibilidad de trabajar en ella” y destacó el caso del actual Gerente que es misionero (mientras que con anterioridad eran de otros piases) e hizo su carrera desde ingeniero junior en la celulosa.

#ANGUACURARI

 Multimedios Génesis

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Eldorado - Destacada
4 marzo, 2021 15:42

Más en Destacada

El Soberbio se consolida como un destino clave para el ecoturismo en Argentina: «Es uno de los destinos naturales más relevantes del país», afirmó Motta

9 mayo, 2025 17:07
Leer Más

Por ley, Misiones integra la inteligencia artificial a la educación

9 mayo, 2025 13:24
Leer Más

Misiones trabaja para fortalecer y brindar transparencia a toda la cadena productiva yerbatera

9 mayo, 2025 13:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,158,562

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Presentaron actividades por el Mes De La Mujer en Apóstoles
“Es la octava dependencia que inauguramos en tiempo de Pandemia”