• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
  • Deportes
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Aprueban nuevos indicadores urbanos para mayor desarrollo territorial

Aprueban nuevos indicadores urbanos para mayor desarrollo territorial
8 noviembre, 2024 7:22

Con modificaciones a la Ordenanza vigente de Frente Fluvial y señalizaciones urbanísticas en el barrio Itaembe Guazú, el municipio avanza en el desarrollo de Posadas y el fomento a nuevas inversiones.

Durante la 32° sesión ordinaria, ediles aprobaron dos iniciativas del intendente, Leonardo Stellato para asignar indicadores urbanísticos a una zona del barrio Itaembe Guazú y para modificar la Ordenanza XVIII-N°126 denominada Frente Fluvial.

Ambas iniciativas proponen el avance urbanístico de Posadas ante su notable crecimiento y expansión, fomentando nuevas inversiones privadas que generan puestos de trabajo y desarrollo económico.

«Estas dos Ordenanzas son importantes porque hablan de una previsibilidad y desarrollo importante para la ciudad. Itaembe Guazú es un barrio enorme que involucra diez sectores y la verdad que a la par de la inversión que realiza el Estado es importante regular la inversión privada. Los indicadores son necesarios para realizar la calidad de vida», explicó el presidente de la Comisión de Obras Públicas del HCD, cjal. Héctor Cardozo.

Avalados con estudios de técnicos y especialistas de la Secretaria de Planificación Estratégica y Territorial, la modificación a la Ordenanza de Frente Fluvial permitirá que dichos terrenos puedan ser utilizados para desarrollo de proyectos de obras de grandes superficies como hoteles, actividades comerciales, culturales y administrativas, entre otros.

Asimismo, la delimitación de nuevos indicadores en la Zona Oeste de Itaembe Guazú permitirá orientar las intervenciones de construcción y urbanización dentro del ejido.

Otros proyectos:

En la oportunidad, se aprobó una modificación a la Ordenanza III – N° 121 (Antes Ordenanza Nº 3136), referente al Jurado de los Premios Arandú, incorporándose las subcategorías de
«obra inédita» y «Olga Zamboni», en la categoría “Letras” ante la necesidad de incrementar la participación cultural y literaria en nuestra ciudad.

Asimismo se giró a comisión una iniciativa para crear un mural en piedra
en homenaje a Luis Francisco Quaranta, por su labor humanitaria, en el acceso a la Terminal de Transferencia Quaranta. También, incorporaron un proyecto de Ordenanza para crear el “Programa de Capacitación en Oficios” libre, abierto y gratuito, con el objetivo de capacitar en distintas temáticas para la inserción laboral.

Al momento de los homenajes, se declaró de Interés Municipal “La Noche de Bares y Restaurantes” que se llevará adelante este fin de semana en el marco de celebrarse el 10 de noviembre el Día de la Tradición y la actividad solidaria y desinteresada realizada por la “Clínica de Juguetes”.

Además, declararon Joven Destacada en el ámbito educativo a la alumna Sofía Luengo Bujakiewicz del Instituto Alas y Raíces, por la recepción de una mención especial en la instancia final del 28° concurso de literatura y matemática “Cuentos con Cuentas”.

Finalmente, declararon un Beneplácito a los Clubes Deportivos: Guaraní Antonio Franco, Deportivo Jorge Gibson Brown, La Cantera FC y Atlético Bartolomé Mitre, por ser los Clubes posadeños que clasificaron para el Torneo Regional Federal Amateur 2024-2025.

 

Municipalidad de Posadas

Posadas - Municipios
8 noviembre, 2024 7:22

Más en Municipios

Lorena Cardozo: “Hay todavía una brecha entre el reconocimiento de un derecho en una normativa y el efectivo ejercicio de ese derecho en la vida cotidiana»

9 marzo, 2026 15:10
Leer Más

Carlos Markiewicz destacó la reunión en Azara con representantes vinculados al comercio exterior de China

9 marzo, 2026 15:07
Leer Más

Primera edición anual de la “Parada Saludable” en el barrio Molina

9 marzo, 2026 14:13
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,407,726

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Blanca Núñez “Trabajamos integralmente para todos los misioneros“
Inauguraron un nuevo Centro de Emisión de Licencias de Conducir