• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

Apóstoles: Mujeres trabajan en lograr soberanía alimentaria, produciendo, preservando e intercambiando semillas nativas

Apóstoles: Mujeres trabajan en lograr soberanía alimentaria, produciendo, preservando e intercambiando semillas nativas
28 noviembre, 2023 6:31

La Ingeniera Agrónoma Sigrid Sand, trabaja con mujeres rurales en el marco del programa «Mujeres en movimiento». Actualmente es técnica en territorio del Ministerio de Agricultura familiar en Apóstoles y la zona de influencia.

«Realizo asistencia técnica a productores, a mujeres emprendedoras, mujeres rurales con huertas familias tanto urbanas como rurales , se realizan capacitaciones, entrega de insumos , jornadas, talleres. Trabajamos en conjunto con el municipio, con la mesa Interinstitucional de Apóstoles formando parte de un grupo de técnicos de distintas instituciones que trabajamos en el ámbito rural y con eso articulamos actividades, potenciamos porque la articulación Interinstitucional es muy importante para llegar a los productores antes la gran demanda y diversidad de producciones que tienen’ .

En la zona de Apóstoles se destaca la producción de yerba, la ganadería, huertas , forestación y esto genera demanda de asistencia, insumos y capacitaciones, «el Programa mujeres en movimiento es llevado adelante por el Ministerio de Agricultura Familiar, a través de la Sub secretaria de desarrollo territorial y la Subsecretaría de desarrollo productivo , consiste en hacer talleres con las mujeres para potenciar sus capacidades y actividades, fortaleciéndolas, brindarles herramientas para que se puedan desarrollar como personas y como emprendedoras . Trabajamos con mujeres rurales y del ámbito urbano los encuentro se realizan en distintas actividades . Este año participamos del encuentro provincial en San Vicente , destacó el permanente apoyo de la intendente María Eugenia Safran para hacer todo esto y poner a disposición los salís para reunirnos, la trafic para viajar y los recursos a través de la Secretaria de Producción del Municipio «.

La asistencia técnica , entrega de insumos y fertilizantes es una tarea habitual en el área, «se gestiona muchas cosas en Agricultura familiar de la provincia o a través de programas familiares, con el programa Banco de herramientas llegaron pequeñas maquinarias y herramientas para pequeños productores provinciales en Apóstoles fueron beneficiados productores de pollos, productores de miel y de productor d elaborados, también se gestionó un programa nacional para la producción de lácteos, huevos y carne vacuna en Tres Capones».

Sand destacó que «fomentamos la producción agroecológica y el resguardo de semillas nativas, se realizan ferias de semillas, de intercambio, se fomenta la producción , el resguardo y el intercambio de semillas de maíz , de arroz. Se trabajo en el proyecto con la EPET de Oberá por el diseño y fabricación de una máquina cosechadora y trilladora de arroz , en esta zona se generó un pequeño grupo que trabaja con eso».

Desde el punto de vista de la comercialización la idea es que los productores agreguen valor y puedan llegar a los consumidores de manera directa, «se conformó en Apóstoles el mercado de la soberanía alimentaria con dos sedes , para que los productores puedan comercializar , cumpliendo requisitos bromatológicos y de buenas prácticas».

«Además se trabaja en articulación con el Ministerio de Educación con el programa «Rosita» para culminar los estudios primario y secundarios para que puedan escolarizarse y hay muy buen interés por parte de las señoras de todas las edades » , dijo Sand.

#ANGUACURARI

Silvia Serafín

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación Walter López

 

Apóstoles - Municipios
28 noviembre, 2023 6:31

Más en Municipios

Miguel Benitez: «La ayuda del Gobierno Provincial nos permite seguir brindando servicios a los vecinos»

15 mayo, 2026 13:18
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación Económica es complicada se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 12:17
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,931,861

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Nueva jornada de Gestión Ambiental Integral en Eldorado
Ruta Provincial N° 7: tránsito interrumpido por el paso provisorio sobre A° Tabay