• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

Anuncian aumento salarial para empleados municipales e importantes obras públicas en Apóstoles

Anuncian aumento salarial para empleados municipales e importantes obras públicas en Apóstoles
3 marzo, 2022 14:16

La Intendente María Eugenia Safrán, concluido el discurso inaugural de sesiones del Cuerpo Deliberativo Apostoleño, habló en exclusiva de la decisión del aumento salarial para empleados municipales, el pago de escolaridad, tal cual prometió en campaña, equivalente al otorgado por provincia y de la importante obra pública que unirá los barrios Los Yerbales y el Presidente Nestor Kirchner (200 Viviendas).

En charla con el programa “Más Vale Tarde” manifestó “en principio fue extenso porque bueno, tratamos de resumir, lo que más se pudo la gestión municipal, pero la verdad que todas las áreas han trabajado mucho en este año que pasó y si, lo que había anunciado es el aumento salarial para el personal municipal en el mes de marzo, equivalente a un 20% y el pago de la ayuda escolar, en un monto de $3000, que es un monto equivalente a lo que está pagando la provincia, que se va a pagar ya en el mes de marzo, todas las semanas, en la medida que los empleados municipales vayan presentando la documentación correspondiente” afirmó la jefa comunal que, consultada por anuncios en obra pública agregó “sí, por un lado lo que estamos ejecutando es lo que es, a través de un convenio con el IPRODHA, el empedrado en todo el barrio Los Yerbales y después, la avenida Juan Pablo II, desde el barrio Los Yerbales hasta la avenida Favaloro y ahora, en el mes de marzo, vamos a iniciar lo que sigue, que es desde la Favaloro hasta el barrio 200 viviendas; toda la obra de empedrado, cordón cuneta y badenes a través del convenio que firmamos en su momento con la nación, con el Argentina Hace; es un monto total de $23 millones y ahora nos han depositado $7 millones así que se va a ir haciendo la ejecución parcial de la obra” destacó la C.P.N. María Eugenia Safrán.

Cabe mencionar que esta obra llega a atender los numerosos reclamos de los usuarios del Servicio Urbano de Pasajero (S.U.P.) sobre el polvo que ingresa a los móviles de la empresa prestataria del mencionado servicio.

En la nota la Intendente destacó la fuerte inversión en el crecimiento del Parque Vial local, donde en compra de maquinarias y móviles para labores específicas, se invirtieron poco más de $65 millones, destacando que aspiran a recuperar una retro-excavadora que está siendo reparada y asegurando que, una de las mencionadas más la “oruga” fueron afectadas a la secretaría del Agro y la Producción para trabajos de construcción de lagunas, reservorios, recuperación de vertientes o búsqueda de agua para los colonos, a quienes declaró que no se les cobra absolutamente nada, teniendo en cuenta la dura situación que viven las chacras y colonias de esta localidad.

Al cierre y, ante la consulta de si coincidía con el secretario de Industria y Tecnología sobre la frase de que “este sería el año del Parque Industrial Apóstoles ” se mostró segura asegurando que este año se trabajará en el acceso, donde el municipio se encargará de fijar la base del camino, para que luego, desde Vialidad de la Provincia de Misiones (V.P.M.) se encarguen de realizar el asfaltado, mencionando también que realizan labores para el tendido y conexión de la red eléctrica destacando que, al día de hoy, una empresa ya se encuentra trabajando en el mismo.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2022/03/AUD-20220303-WA0080.mp3

 

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz. – Apóstoles

ANG Agencia De Noticias Guacurarí

Apóstoles - Municipios
3 marzo, 2022 14:16

Más en Municipios

Comenzaron las obras de cordón cuneta en el barrio Andresito

4 mayo, 2026 14:22
Leer Más

Se lanzó la edición 2026 del Presupuesto Participativo

4 mayo, 2026 14:19
Leer Más

El Día del Animal se celebró con una colorida fiesta en la costanera

4 mayo, 2026 14:15
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,825,776

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Diputado Nacional Diego Sartori, presentó nuevamente, el Proyecto de Ley Conservación de Humedales
Intensa Actividad en el Área de Deportes de Loreto