
Corpus Christi recibió al exitoso programa “Mirar Mejor” del IPLyC que mejora la calidad de vida de los vecinos de la provincia a través de la adecuación de su visión con el diagnóstico, la implementación y entrega gratuita de anteojos
Sesenta vecinos de Corpus Christi se vieron beneficiados con diagnóstico preciso y suministro de anteojos según necesidad a través del programa «Mirar Mejor», que lleva adelante el gobierno de la provincia de Misiones y coordina el IPLyC.
El intendente local, Emanuel Benítez, agradeció la presencia del programa en su municipio, “estamos contentos por la convocatoria que tuvimos. Personas desde las cinco de la madrugada que estaban esperando porque es por orden de llegada, lamentablemente hay un cupo predeterminado de sesenta personas y mucha gente quedó afuera. Más o menos cien personas estuvieron esperando este operativo”.
En cuanto a seguir brindando soluciones oftalmológicas a su pueblo el intendente adelantó que “en agosto tenemos fecha del PAS, donde también hay oftalmología. así que por las personas que esta vez no pudieron acceder lo harán en unos meses y van a ser atendidas oftalmológicamente totalmente gratis”
El operativo “Mirar Mejor” se convirtió en uno de los más solicitados ya que mejora notablemente la salud visual y así la calidad de vida de las personas.
“Es un operativo muy bueno para el municipio, ya que vienen cuatro personas, cuatro profesionales en este operativo y solucionan a sesenta vecinos. Imagínate si tengo que trasladar a sesenta personas a Posadas, es un montón y con la posibilidad de no venir con sus anteojos, y no son nada baratas estas consultas y ni hablar de los anteojos. En cambio, con este operativo del estado provincial que coordina el IPLyC se les trata a las personas, se diagnostica, se recetan si necesitan anteojos y ya se le brindan los lentes. Y si en el caso de requerir alguna graduación especial y ellos no tienen el anteojo acá lo preparan en Posadas, y el municipio se acerca a buscarlos, sin dudas es un programa que ayuda muchísimo a las personas”, concluyó el jefe comunal de Corpus Christi.
Visiblemente emocionada y al borde de las lágrimas, Antonia Mereles, una abuela de 72 años, comentó “estoy muy feliz, quiero agradecer al intendente y al gobierno de Misiones, porque gracias a este programa por primera vez pude ver bien la carita de mis nietos”
Prensa Municipio de Corpus Christi
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS