• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
  • Deportes
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Ante el retardo de los Bancos en adherirse al programa “Ahora Hipotecarios para Créditos UVA”, Herrera Ahuad instruyó al Ministerio de hacienda, para que los deudores puedan solicitar la adhesión

Ante el retardo de los Bancos en adherirse al programa “Ahora Hipotecarios para Créditos UVA”, Herrera Ahuad instruyó al Ministerio de hacienda, para que los deudores puedan solicitar la adhesión
12 septiembre, 2022 9:06

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, instruyó al Ministerio de Hacienda de la provincia, para que los deudores de todos los bancos, puedan solicitar la adhesión al mismo.

La medida tomada por el mandatario, se da en función de que algunas entidades privadas retardaron su adhesión a la misma.

Para recordar, el programa “Ahora para Hipotecarios UVA” es una medida que A través de un Aporte no Reintegrable (ANR), el Estado Provincial bonificará mediante reintegro hasta un 60% de la variación de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) de la cuota mensual de capital con respecto a la cuota de diciembre de 2021 del crédito hipotecario del sujeto comprendido.

Los Créditos hipotecarios en pesos ajustados por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) con destino a la construcción, adquisición, ampliación y/o terminación de vivienda única familiar en la Provincia de Misiones.

El tope mensual de reintegro es de $15.000 (Pesos Quince Mil) por beneficiario y se acreditará mensualmente a partir del mes informado por la Provincia y hasta la vigencia del Programa.

La medida entró en vigencia el día 10 de agosto de 2022, hasta el 31 de julio del año 2023. Las entidades que iniciaron en el programa, fueron el Banco Macro, Banco Nación y Banco Hipotecario.

La decisión tomada por Herrera, fue publicada través de la red social twitter, en la cuenta oficial del Gobernador: “Ante la demora de algunos Bancos Privados comerciales en adherir al programa Ahora Para Hipotecarios UVA, instruí al Ministerio de Hacienda para que los deudores de todos los bancos puedan solicitar la adhesión al mismo”.

Redacción Agencia Guacurarí
Edición: J Mariano Valenzuela
Idea, Producción y Coordinación: Walter López
ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Gobierno
12 septiembre, 2022 9:06

Más en Gobierno

Macías: “Las mujeres son quienes sostienen y trabajan a diario por la unidad de las comunidades”

10 marzo, 2026 20:53
Leer Más

PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL

10 marzo, 2026 19:45
Leer Más

Humeniuk destacó la consolidación de políticas públicas en 2025 y anticipó un 2026 con prudencia financiera

10 marzo, 2026 17:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,415,756

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Herrera Ahuad acompañó a la comunidad de General Urquiza en las celebraciones por su 68° aniversario
El vicegobernador Carlos Arce entregó elementos a 13 Institutos Agrotécnicos y Escuelas de la Familia Agraria