La subsecretaría de Acción Social de la provincia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Mujer y Juventud, es uno de los espacios más sensibles porque tiene la responsabilidad de atender las situaciones más vulnerables del pueblo misionero. Desde inicios de este año fue designada al frente de la cartera Anahí Repetto, que en el 2015 fue Directora General de Prevención de Adicciones y luego Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Posadas, concejal de Posadas por 4 años y hasta hace poco integrante del directorio de EMSA.
“Cuando me avisan que Carlos Rovira y el gobernador Hugo Passalacqua decidieron que sea parte del equipo de Desarrollo Social, junto al ministro Fernando Meza, me sentí honrada y contenta por enfrentar un nuevo desafío en un momento que es clave para la Argentina donde estamos viviendo una situación de crisis profunda en todos los ámbitos, no solo en lo económico si no también en lo político, lo social, como parte del gobierno de la provincia de Misiones nos hace pensar, idear nuevos desafíos, nuevas propuestas, nuevos objetivos para estar a la altura de la circunstancia y nos demanda el pueblo misionero” expresó la funcionaria.
Más allá del trabajo social de contener a las familias misioneras, en alimentación y programas que los ayuden a salir adelante, Repetto apunta a dar herramientas a los vecinos para que puedan emprender y salir de la crisis de manera conjunta, trabajando con los distintos organismos de estado hacia un mismo fin.
“Esta subsecretaría es la más sensible dentro del organigrama del gobierno de la provincia es trabajar cara a cara con la gente y no solamente con ellos si no algo que es clave en estos momentos es trabajar con todos los organismos del estados, en estos tiempos que vivimos de crisis es fundamental trabajar unidos, mostrar unidad y así ir generando las políticas públicas, desde nuestra subsecretaría. Hemos hecho alianza estratégica con Vice gobernación, Salud Pública, Ministerio de Coordinación de gabinete, Ministerio del Agro y Ministerio de Turismo haciendo trabajos en conjunto realizando operativos, llevando distintos programas a los municipios” detalló Repetto.
La subsecretaría de Acción Social atraviesa de manera transversal todas las áreas lo que le permite que se vincule y relacione con todas las áreas de gobierno “Un interés particular que tengo es sobre las capacitaciones, el empoderamiento de nuestra gente porque creo que hay que salir del famoso asistencialismo, está bien que cuando hay situaciones de crisis uno tiene que acompañar desde el gobierno, dar la mano hoy el hambre es una realidad, tenemos que estar para acompañar. Pero también tenemos que generar herramientas para que cada uno pueda aprender algo y poder salir adelante. Tenemos un montón de gente que quiere hacer cosas y a veces no sabe cómo entonces creo que también está en nosotros generar esas instancia de capacitación de formación ya sea de cosas simples a cosas más complejas”.
Además de recorrer la provincia con distintos programas la funcionaria se está reuniendo con funcionarios de acción social de distintas localidades para tener un panorama más amplio de la situación y necesidades de los vecinos y las situaciones más vulnerables que necesitan intervención urgente.
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS