• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • La Municipalidad de Montecarlo continúa fortaleciendo la prevención y el acompañamiento a las infancias
    • Misiones Pionera: I Parlamento Provincial Disruptivo infantojuvenil
    • Habrá “Posadas Mágica” en diciembre, con espíritu navideño impulsando el desarrollo económico
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
  • Economía
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
  • Turismo
    • Villa Mercedes: Glamour e historia se unen en el nuevo espacio de eventos de Posadas
    • Experiencias Encantadas: naturaleza, bienestar y aprendizajes
    • Empresas turísticas de Misiones podrán sumarse al Hot Sale Turístico 2025
    • Misiones celebró el Cataratas Day 2025 con una jornada de trabajo, turismo y orgullo misionero
    • Passalacqua destacó el avance del Hotel Four Points By Sheraton en Iguazú y el trabajo en conjunto entre el sector público y el privado
  • Deportes
    • Aldo Da Silva «Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Aldo Da Silva:»Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Programa capacitación de talentos deportivos: Se realizaron evaluaciones y test físicos a jóvenes de Iguazú
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • Club Mitre: deporte, historia e identidad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Novedades

Allanamiento en Posadas por Contravenciones Informáticas

Allanamiento en Posadas por Contravenciones Informáticas
5 septiembre, 2025 13:09

En el día de la fecha, aproximadamente a las 7:30 hs, se realizó un allanamiento en inmediaciones de la calle Alvear, entre las calles san Lorenzo y Colón, de la ciudad de posadas, ordenado y con la presencia del juez de instrucción penal nro 2, Dr Juan Manuel Monte, por subrogación legal del juzgado de instrucción penal nro 1 de la misma localidad, en el marco del operativo “Aliados por la infancia V” que se desplegó en forma simultánea a nivel nacional en distintas localizaciones de Argentina.

La medida deriva de la solicitud efectuada por la Señora Fiscal coordinadora de la Unidad
Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI) Dra.

Daniela Dupuy al Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fines de que se proceda en el marco de la Aceptación de Condiciones del Acuerdo de Acceso de ICACCOPS, firmado por el Sr.
Fiscal General de la C.A.B.A., Dr. Juan Bautista Mahiques, (Resolución FG N°
50/2021), a la utilización del sistema de investigación que proporciona ICACCOPS, a los efectos de verificar tráfico de material de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en plataformas de intercambio Peería Peer (P2P) y , teniendo en cuenta
el alcance territorial de los softwares P2P que caso de encontrar hechos ilícitos, dándose así aviso a las autoridades judiciales pertinentes, ello en virtud del Protocolo de Intervención Urgente y Colaboración Recíproca en Casos de Detección de Uso de Pornografía Infantil en Internet (RED 24/7) y del Acta de Compromiso Para la Constitución de la

“RED FEDERAL DE POLICIAS JUDICIALES Y UNIDADES OPERATIVAS DE INVESTIGACION
CRIMINAL”, consecuente a lo cual la fiscalía de Instrucción de la Fiscalía Especializada en
Ciberdelitos, a cargo del Dr Juan Pablo Espeche requirió al juez de instrucción en turno a la fecha del hecho detectado, que se efectúen las tareas de inteligencia previa (investigación y constatación) y que se ejecuten todas las medidas que Usía considere pertinentes y útiles para el esclarecimiento de los hechos denunciados.

A ese fin el juez de instrucción 2 , por subrogación legal a cargo del juzgado de instrucción nro 1, de posadas dispuso y presenció el procedimiento en cuestión al efecto de que se proceda a la irrupción en el domicilio aludido y a la requisa del inmueble allí ubicado, como así también que en caso de obtener resultados positivos (es decir que exista congruencia entre los reportes mencionados y los hallazgos en el lugar, ya sea el material de abuso sexual infantil – MASI- y o los dispositivos vinculados a los mismos) se proceda a la detención de la persona vinculada a todo ello, prima facie indicado como Mario Daniel T., por lo cual en dicho procedimiento se detuvo a ese ciudadano.


El detenido quedó a disposición de la justicia al igual que los elementos (dispositivos – evidencia digital) relacionados al hecho.
Además del juzgado de instrucción 2 y la fiscalía especializada en ciberdelitos, participaron en el operativo la secretaria de apoyo a las Investigaciones complejas (SAIC) del poder judicial de misiones, a cargo del dr Juan Pablo Vedoya Recio, quienes se encargaron de los secuestros del material para sus posteriores pericias , la dirección de investigaciones complejas (policía de misiones), el grupo de operaciones especiales (GOE) de la policía de la provincia de misiones, quienes procedieron a la irrupción en el lugar y el equipo a cargo de los drones de la misma fuerza, dependientes del 911, en miras a la inteligencia previa inmediata a la irrupción y al monitoreo posterior a la misma.
Finalmente participó del procedimiento el “Grupo de delitos tecnológicos” de gendarmería nacional, quienes se ocuparon de las auditorías in situ de los dispositivos secuestrados.

Posadas - Novedades
5 septiembre, 2025 13:09

Más en Novedades

Hugo Andino: “Los intendentes vamos a acompañar a Herrera Ahuad en este nuevo desafío como él nos acompaña desde los lugares que le tocó estar”

14 noviembre, 2025 18:33
Leer Más

Suzel Vaider: “Misiones tiene una ventaja frente al resto del país: un rumbo claro y la capacidad de sostener consensos”

14 noviembre, 2025 18:25
Leer Más

Se desarrolla en Jardín América el proyecto educativo “Conociendo la cultura e identidad Mbya Guaraní de Misiones”

14 noviembre, 2025 13:15
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,855,463

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Naturaleza, arte y diseño se fusionan en la primera Expo Jardín de Posadas
Inscripciones abiertas: Jornadas Nacionales e Internacionales de los Ministerios Públicos