La concejal pidió licencia sin goces de haberes para asumir la co-conducción del Concejo Deliberante, de todas formas terminará sus tareas programadas para este mes en su función anterior. Integrará la comisión Nº4 “Obras y Servicios Públicos”.
Rigiéndose por la nueva carta orgánica, Saenger formó el bloque “Compromiso por la Ciudad” junto a Lorena Cardozo, podría ingresar algún otro concejal pero todavía no lo han definido.
Por otra parte, Héctor Falsone ya tiene conformado su bloque llamado “Cambiemos” y podría sumarse Rosi Kurtz. Los concejales Jorge López y Jorge “Gallo” Almirón (quien reemplaza a Fabio Martínez) cumplen sus funciones con la carta orgánica anterior y continúan con el mismo bloque. “Quiero agradecer al público que confió en nosotros, llegamos por ellos y tenemos que estar a la altura. Siempre dije que los cargos son electivos y si hay acompañamiento uno tiene que trabajar”, dijo la nueva vicepresidente.
Se acerca la fecha de receso laboral del Concejo pero quedará una guardia integrada por tres funcionarios por si “el ejecutivo necesita un tratamiento sobre tablas de urgencia”.
En estos días Saenger revisa y evalúa las responsabilidades de su nuevo cargo, pero ya están dando tratamiento a la situación del recorrido de colectivos. Mantuvieron una reunión con responsables de la empresa de transporte ETCE para “interiorizarse y analizar la situación”. “Hay muchas quejas sobre el recorrido de los colectivos, el usuario reclama y tiene razón en eso. Vamos a ver cómo se va a aprobar el extendido de ese ramal. Tienen que dejar claro el recorrido y los horarios”, comentó la funcionaria.
Explicó que muchas personas deben bajar en la terminal de ómnibus y tomar otro colectivo para llegar a destino. Esto no solo significa una pérdida de tiempo para los pasajeros sino también un incremento en el costo. Por esta razón el Concejo analizará y buscará modificar los recorridos.
Así mismo, darán tratamiento a la situación del cuerpo Bomberos y en referencia a esto expresó: “La prestación de los bomberos es imprescindible por lo que tenemos que cuidarlos para no permitir que ocurran estas malversaciones de nuestros mismos aportes”.
Los ciudadanos pagan en sus impuestos “un ítem bomberos” y el funcionamiento del cuerpo lo sostienen los contribuyentes.
Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis
Eldorado
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS