• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Agro

Agro: Misiones trabaja para seguir potenciando la cuenca lechera

Agro: Misiones trabaja para seguir potenciando la cuenca lechera
18 junio, 2025 17:15

El Ministerio del Agro y la Producción continúa fortaleciendo la cuenca lechera misionera con acciones concretas que impulsan el desarrollo productivo local y el valor agregado en origen.

En esta oportunidad, el ministro del Agro y de la Producción, Facundo López Sartori, visitó la Cooperativa Agropecuaria y Tambera La Familia ubicada en San Vicente, donde compartieron una jornada de trabajo junto a sus colegas Jorge Cossio y Arabela Soler. La actividad se enmarca en la política pública que promueve el crecimiento de la cuenca lechera en la región del Alto Uruguay, articulando con productores, cooperativas y actores locales.

La cooperativa actualmente elabora quesos cremosos, Tybo, Mozzarella y Ricota con identidad misionera, combinando saberes tradicionales, dedicación y trabajo asociativo. “Son todos productos locales elaborados con dedicación desde el Alto Uruguay misionero, que llegan a cada hogar con identidad y trabajo cooperativo”, afirmaron desde la cartera agraria de Misiones.

Fuente: Ministerio del Agro y de la Producción

#ANGuacurari

Misiones - Agro
18 junio, 2025 17:15

Más en Agro

Maximiliano Rossi: «Queremos posicionar a Misiones como referente en agrobiotecnología, mostrando que detrás de cada hoja de yerba mate hay investigación científica, trazabilidad y sustentabilidad»

3 marzo, 2026 18:05
Leer Más

Agro: Misiones impulsa una nueva edición de las jornadas tecnológicas del té

24 febrero, 2026 14:13
Leer Más

Facundo López Sartori: “Sin precio justo, no hay producción posible, por eso estamos todos los días en el territorio para defender a la yerba y el tabaco de Misiones»

16 febrero, 2026 20:07
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,384,033

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Romina Faccio, acompañó la reactivación del espacio SEDRONAR en Eldorado
IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia