• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Adolfo Safrán “La no aprobación del presupuesto perjudica a la gente y no al gobierno»

Adolfo Safrán “La no aprobación del presupuesto perjudica a la gente y no al gobierno»
23 diciembre, 2021 12:43

El ministro de hacienda de la provincia de Misiones, contador Adolfo Safrán, criticó duramente la decisión de los diputados misioneros de Juntos por el Cambio por desaprobar el presupuesto 2022.

Detalló los problemas que genera y los trabajos que deberán realizar para conseguir fondos para obras y programas provinciales.

En rueda de prensa con medios de Apóstoles sostuvo: “ustedes lo han escuchado al Ingeniero Rovira el día de hoy, al manifestar esta gravedad institucional; que la oposición no está para gobernar, la oposición está para acompañar y, por supuesto para controlar, pero no para gobernar, entonces no puede ser que la oposición rechace un presupuesto, como lo hizo Juntos Por el Cambio a nivel nacional.

Indicó que ello produce “esta crisis institucional, porque esto genera muchos inconvenientes, en especial a las provincias que hoy tenemos fondos no financiados y que tendríamos que ir al Gobierno Nacional a ver como resuelve esto para el año que viene; ahí había una reunión ayer con algunos gobernadores, seguramente la semana que viene, el lunes, en oportunidad de firmar el nuevo consenso fiscal, se estará trabajando también en el tema”

Safrán agregó que “son realmente dificultades financieras que se producen a partir de una actitud poco responsable de legisladores opositores y lamentamos la actitud de los Diputados Misioneros de Juntos Por el Cambio, de Martín Arjol, de Schiavoni y Klipauka; que, en vez de defender a Misiones, donde había que, por ejemplo defender la Zona Aduanera Especial, que ya estaba hablado, se iba a reglamentar para Misiones porque estaba trabajado con Economía y con el propio Presidente y, perdimos esta oportunidad de poder sacarlo el año que viene”.

Sobre las excusas de los legisladores de la oposición indicó que “la única explicación es que responden a un mandato nacional, que responden a un mandato de un partido que tuvo una actitud de, justamente como dijeron en la sesión, voltear un presupuesto, pensando que con eso le complican al gobierno aunque en realidad, le complican a la gente”.

“Voltear el presupuesto significa no dejar que se puedan ejecutar programas, no se ejecuten obras y el principal perjudicado es la gente, no el gobierno” enfatizó Adolfo Safrán.

Sobre esta falta de financiamiento aseguró que afecta a todas las obras de la provincia, como el segundo tramo de cloacas en esta ciudad, por lo que afirmó que deberán gestionar para que sean incorporadas obras en ejecución y otras programadas cuyos fondos estaban esperando para ejecutarlas.

Además mencionó que habrá que incorporar temas como la Ley de Financiamiento Docente, el Incentivo Docente, el Plan de Obras, la regularización de deudas con Vanesa y el pago de Anses a las cajas previsionales, que es dinero de la provincia, entre otros, temas porque, según relató, son un montón de ítems que hay que pedir que sean incorporados al presupuesto 2022.

#ANGuacurari

 

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz. – Apóstoles

Coordinación general Walter López

ANG Agencia De Noticias Guacurarí

Misiones - Destacada
23 diciembre, 2021 12:43

Más en Destacada

En la 10ª Jornada Provincial de la Tecnicatura Superior en Jardín Maternal se trató sobre el Sistema de Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes

20 octubre, 2025 13:47
Leer Más

Fiore se incorpora al Superior Tribunal de Justicia misionero

20 octubre, 2025 13:41
Leer Más

Con gran convocatoria, se vivió una nueva edición de la Oktober Fest artesanal en Aristóbulo del Valle

20 octubre, 2025 13:30
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,750,619

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misioneros que votaron en contra de su provincia
Posadas Sustentable: Balance positivo para la prueba piloto de la clasificación de residuos en la Chacra 54