
Llegó el día más importante del año para Ruiz de Montoya, hoy 11 de agosto, la pujante localidad qué lleva el nombre del importante Jesuita, evangelizador, Antonio Ruiz de Montoya cumple 106 años de vida institucional.
Mucho ha pasado desde aquel 1919, pero especialmente hoy, los descendientes de aquellos pioneros mantienen intacta la energía, las ganas de crecer y la cultura del trabajo, tal cual sus ancestros cuando debieron afrontar a la selva y forjar la Colonia Cuña Pirú a partir de nada.
Con el marco imponente de la flor oficial del municipio adornando la plaza “De la Hermandad” se desarrolló el acto oficial protocolar sobre Av. “De los Inmigrantes”, donde los lapachos amarillos mostraron toda su majestuosidad.
El jefe comunal, qué ya transita su segunda gestión consecutiva, Víctor Vogel, brindó algunas consideraciones al respecto de este día tan especial, “en la persona de mi padre, que cumplió 86 años hace pocos días, veo el trabajo de cada pionero. verlo a él con esa cabecita blanca que muestra lo que fue la vida, que fue trabajar, trabajar y trabajar toda su vida. Y tenerlo así tan lúcido, tan bien físicamente, realmente me da una satisfacción enorme. Pero papá siempre fue un ejemplo para todos los hijos, y lo que creo que más aprendimos de él fueron muchos valores, el respeto, el entender de que en la vida nada es gratis, que hay que trabajar para conseguir las cosas, es algo que él permanentemente nos venía enseñando. Él y mamá en ese sentido fueron muy buenos educadores para nosotros. Tenían cinco hijos y en épocas muy difíciles también. Así que vivimos toda la vida con esa cultura del trabajo. Yo nací acá, en este pueblo bendito de Ruiz de Montoya, en la zona de Cuñá Pirú,”, comenzó diciendo el alcalde.
La aceptación de su gestión se vio reflejada, una vez más, en la participación y el cerrado aplauso del pueblo que se dio cita, al paso de la delegación municipal encabezada por Víctor Vogel, al respecto, y visiblemente emocionado, el intendente expresó, “sentirse tan acompañado por la comunidad de Ruiz de Montoya, en este gesto simplemente de ver la cara de satisfacción de cada uno de ellos y que el vecino realmente nos acompañe de esta manera, de estar siempre al lado nuestro, proponiendo ideas, proponiendo trabajos, y cuando uno lanza a la comunidad la idea de preparar su desfile institucional donde podían pasar con carrozas y que la comunidad se haya acercado de esta manera y haya participado así, realmente nos llena de orgullo, de satisfacción y estamos convencidos, realmente convencidos de que nos acompañan y cuando nosotros, con nuestro mensaje de, sigamos caminando juntos, la gente lo entiende de esa manera».
«Miraba el rostro de algunas abuelas, de algunos abuelos y se sienten parte de todo esto, uno muchas veces puede tener ideas y en este caso la participó de esta idea, trabajó en esa misma idea y lo sienten de esa forma, por eso uno cree, por lo menos en mi pensamiento, está en que la comunidad de Ruiz de Montoya convive, vive todo esto y participa de forma directa y eso a uno le llena realmente de satisfacción y orgullo, así que para mí, en este cargo, hoy sentirme acompañado de esta manera realmente me hace temblar la voz, a veces cuando uno quiere comentarlo, no hay forma de explicarlo directamente porque es tan lindo todo esto”, culminó el jefe comunal.
El mencionado acto, seguido del desfile de carrosas e instituciones, contó, además, con la presencia de autoridades municipales, autoridades provinciales, autoridades de fuerza de seguridad, delegaciones escolares y la banda del servicio penitenciario provincial.
En representación del gobierno provincial, estuvo del vicegobernador Lucas Romero Spinelli quien a su momento expresó “ aquí esta resumida toda la historia viva de este municipio, tan rico en cultura, veíamos recién a los chicos tocar tan lindas canciones, si hay algo que caracteriza a nuestra provincia y especialmente a Ruiz de Montoya es que la educación y cultura no nos falta, y eso es lo más rico que nace de la unión de las generaciones, de nuestros pioneros con nuestros niños, y lo que caracteriza a este municipio en particular es el trabajo, el compromiso el compañerismo y la esperanza de que siempre lo que cada uno se plantea se puede lograr”.
Prensa Municipio de Ruiz de Montoya
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS