• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
  • Deportes
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Vicente - Conmemoración

Acto central del 25 de mayo con la participación del gobernador de la provincia Dr. Oscar Herrera Ahuad

Acto central del 25 de mayo con la participación del gobernador de la provincia Dr. Oscar Herrera Ahuad
25 mayo, 2021 12:24

Bajo un estricto protocolo de estos tiempos de pandemia, el cumpleaños de nuestra patria tuvo un marco especial en la capital de la madera.

La jornada comenzó en horas muy tempranas, donde autoridades locales junto a fuerzas vivas realizaron el izamiento de las banderas argentina, provincial y municipal en la plaza San Martín, donde luego, a las 10 de la mañana dio inicio el acto que contó con la participación del gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad, acompañado del vicegobernador Carlos Arce, ministros, diputados provinciales y nacionales, el intendente local Fabián Rodríguez, concejales y autoridades locales.

Se depositó una ofrenda floral al pie del monumento al General San Martín e hicieron uso de la palabra las autoridades establecidas en protocolo.

Luego del acto, en diálogo con la prensa, el gobernador Herrera Ahuad comentó que “vinimos a conmemorar y celebrar esta gesta acá en San Vicente, en tiempos complejos, pero con mucho respeto y como debe ser reconociendo a nuestros héroes de mayo y reconociendo también a nuestros héroes misioneros” refiriéndose quienes llevan adelante una lucha tremenda en la salud cuidando a los misioneros.

También agregó que “es muy importante reconocer y ser agradecidos en esto. La fortaleza de nuestro sistema se va dando en la construcción de la igualdad de oportunidades tanto en el sector público como privado. Sobre todo en la inversión que venimos haciendo en los recursos humanos, en los recursos tecnológicos, en la posibilidad de brindarle a los misioneros que tengan acceso a la salud en todos los lugares de la provincia; pero también en lo que hace a la oportunidad como provincia de seguir creciendo y desarrollándose como provincia aun en tiempos muy difíciles”.

El mandatario provincial destacó un mensaje claro a los misioneros, “siempre debemos estar unidos, nuestras diferencias se deben dirimir en otros sectores; pero no en conductas hacia la sociedad. La conducta en la sociedad nos debe tener unidos siempre y de esa manera nosotros vamos a poder transitar los tiempos difíciles en nuestra provincia como lo hicieron nuestros antepasados, como lo hizo Andresito luchando por todo, como lo hicieron nuestros inmigrantes, nuestros colonos, nuestros productores que vinieron a nuestra tierra. Nunca la tuvieron sencilla, nunca la tuvieron fácil. Ellos son la luz que nos guía a nosotros en la toma de decisiones en las diferentes políticas públicas del gobierno provincial”.

Sobre el compromiso del gobierno provincial en el cuidado y permanente presencia acompañando y apoyando a los misioneros, comento que “nuestra responsabilidad es cuidar a los misioneros, es tomar las decisiones desde los diferentes sectores para cuidar a nuestra sociedad. El monitoreo continuo no solo de la pandemia sino también de las otras patologías o enfermedades que nos aquejan. Por eso alejados de triunfalismos si con la gran realidad que nos golpea a todos, nosotros debemos seguir tomando decisiones muy importantes que así lo hicimos a lo largo de todo este tiempo. Por eso hay que reconocer a quienes nos cuidan y a quienes toman las decisiones también en cada uno de los lugares y en las trincheras de nuestros pueblos”.

Por último, agregó “estoy agradecido y el pueblo misionero está agradecido a nuestros trabajadores de salud y vamos a seguir trabajando muy fuerte por ellos y por eso, en virtud de ellos debemos pedirle a nuestra gente, a nuestro pueblo, que sigamos manteniendo como corresponde las cuestiones sanitarias lógicas del cuidado de la salud, la utilización del barbijo, la distancias, las medidas higiénicas. De esa manera lo venimos haciendo ya hace un año y medio y debemos continuar por ese camino”.

#ANGuacurari

 

Marcelo Aguirre – www.fmloslapachos.com.ar – San Vicente

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

San Vicente - Conmemoración
25 mayo, 2021 12:24

Más en Conmemoración

“El 2 de abril no se festeja, se recuerda a los camaradas que quedaron en las islas”, afirmó El Ex Combatiente de Malvinas Zamudio

1 abril, 2026 20:50
Leer Más

Emotivo acto en homenaje a los héroes de Malvinas en la Escuela 028 de 25 de Mayo

1 abril, 2026 15:05
Leer Más

Para no olvidar la Masacre de Oberá: 90 años después, la memoria sigue viva

16 marzo, 2026 19:17
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,867,457

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Día del Soldado Guaraní en Concepción de la Sierra
Puerto Iguazú conmemoró el día de la patria