• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
  • Deportes
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Municipios

Abren caminos internos en el Parque Nacional Iguazú para el combate a la caza furtiva

Abren caminos internos en el Parque Nacional Iguazú para el combate a la caza furtiva
27 enero, 2022 8:28

Personal de Parques Nacionales continúan con el trabajo de reapertura y despeje del camino de vigilancia del «Alto Iguazú», sector que comprende desde el ex Camping Ñandú hasta el Destacamento Apepú.

Este trabajo se realiza, con el fin de mantener el camino en condiciones de transitabilidad, para que el Cuerpo de Guardaparques, pueda acceder de manera rápida y fácil, con el objetivo de realizar las tareas de control y vigilancia, teniendo presencia constante en zona de actividades de caza furtiva.
Mantener los caminos despejados es uno de los desafíos naturales es que la selva en Misiones, debido al clima, crece rápido y avanza sobre los caminos que no se realizan permanente mantenimiento, y cuando no hay movimiento de guardaparques en esas zonas, las condiciones favorecen a cazadores furtivos y depredadores de nuestro Parque. Este es uno de los principales motivos, mantener los accesos a lugares claves para la conservación, de la zona intangible de nuestra reserva nacional.

«La mayor amenaza para la conservación de la Biodiversidad, es la caza furtiva. La presencia constante de guardaparques en lugares en que habitualmente se han detectado actividades furtivas, es fundamental, ya que, son zonas donde existen animales endémicos y emblemáticos de nuestra selva, que no se encuentran en otros lugares de Argentina, solamente en el norte de la Provincia de Misiones” explico el Guardaparque Nacional Justo Herrera.

Desde el ex Camping Ñandú hasta el Destacamento de Guardaparques «Apepú», hay 30 kilómetros aproximadamente, y mantener este camino en condiciones es importante. “En la zona del Destacamento Apepú, no solamente se protege fauna terrestre, sino también una variada fauna ictícola que es considerada de alto valor para la conservación» comento Herrera.

Cabe recordar que hace muchos años atrás en el Destacamento Apepú vivían los Guardaparques, hoy se utiliza como un lugar de logística operativa, para las recorridas en el monte. La idea es en algún momento volver a habitar el lugar con presencia permanente de guardaparques en Apepú.

#ANGUACURARI

Cristian Romero – Pto Iguazú

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Puerto Iguazú - Municipios
27 enero, 2022 8:28

Más en Municipios

A días del centenario de Caraguatay, Peyer apuesta a la unidad y la participación ciudadana

10 mayo, 2026 15:51
Leer Más

Santa Ana realizará un operativo integral de salud con atención médica, asesoramiento y servicios gratuitos

10 mayo, 2026 9:51
Leer Más

Santa Ana se prepara para una nueva edición del campeonato local de fútbol con fuerte acompañamiento municipal

10 mayo, 2026 9:49
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,875,682

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Selva Misionera de Andresito Ruta de la Yerba Mate, el nuevo servicio que enriquece la oferta sensorial del rico y exquisito Mate
Siguen los operativos para detectar reservorios de Aedes aegypti en las casas