
En el contexto de pandemia que vive el mundo, en Argentina varias empresas debieron bajar sus persianas por la crisis económica como consecuencia del Covid-19. Sin embargo, la yerbatera misionera “Andresito” logró instalarse en el mercado nacional, fue ganando terreno y hoy se encuentra entre las diez marcas más vendidas del país.
Al respecto, el presidente de la cooperativa, Héctor Hessler, reconoció la inversión y el sacrificio realizado para alcanzar la competitividad en un mercado cada vez más difícil. “Es una empresa nueva en comparación a otros molinos. En el año 1983 empezamos como secadero y hace 20 que ingresamos en el mercado como molino. Estamos prácticamente en todo el país ofreciendo un buen producto”.
Más allá del buen presente que atraviesa la firma, Hessler sostuvo que resulta difícil entrar al mercado, mantenerse e ir mejorando el producto cada año. En ese sentido, detalló los trabajos de infraestructura en secaderos y depósitos que sirvieron para imponerse como proveedores de la materia prima. Al mismo tiempo, se refirió al año bisagra producto del parate en el sector productivo que trajo aparejado la pandemia.
“Nosotros estamos trabajando bien en un año complicado, pero al margen de las dificultades para el inicio de la cosecha –que había comenzado en febrero-, adecuamos protocolos y ello nos permitió continuar con la producción”
El propietario también puso el acento en el proceso productivo dentro del molino, explicando que se encargan de la actividad primaria de la hoja verde (productor, secado, estacionamiento y embasado). “El 2020 fue un año de mucha competencia en el acopio de hoja verde, subió el valor de la misma y los molineros no pudimos trasladar esas subas al paquete, puesto que es un producto que integra la canasta básica de alimentos”, aseguró.
Audio: Hector Hessler, presidente de la Cooperativa Yerbatera Andresito LTDA.
A pesar de registrar pérdidas en el sector de la yerba mate, el directivo manifestó buenas expectativas para una pronta recuperación y aunque todavía restan dos meses para finalizar el año, realizó un balance positivo sobre su actividad industrial. “El sector yerbatero continua trabajando augurando una mejora para el periodo 2021 y cada empresa deberá aggiornarse a los tiempos que corren”, resumió.
#ANGuacurari
José Luis Romero – FM Lawer 97.7
Dos de Mayo
Coordinación General: Walter López
Edición: Nahuel Centurión
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUAUCRARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS