• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
    • Programa Misiones Previene, jornada de trata y tráfico de personas: “Herramientas que el gobierno de Misiones pone al alcance de la ciudadanía para luchar contra este flagelo”
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
  • Deportes
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Economía

Tiene dictamen el Proyecto de Ley de Presupuesto para la Administración Pública Provincial 2021: se fijó el monto total en 152.155.514.000 pesos

Tiene dictamen el Proyecto de Ley de Presupuesto para la Administración Pública Provincial 2021: se fijó el monto total en 152.155.514.000 pesos
13 octubre, 2020 13:06

Luego de un análisis que demandó 18 jornadas, con 34 reuniones, ordinarias y extraordinarias, la Comisión de Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos de la Legislatura de Misiones aprobó este martes el dictamen del proyecto de previsión de gastos para el 2021 que el Gobernador de la provincia, doctor Oscar Herrera Ahuad, había enviado el 31 de julio pasado. Hubo una modificación del 7,59% con respecto a la cifra original ($141.423.788.000). Se fijó el monto total en 152.155.514.000 pesos, lo que representa un aumento del 37,27 % respecto del presupuesto vigente.

“El Poder Ejecutivo, a través de Ministerios y organismos descentralizados; el Poder Judicial, los organismos de la Constitución como el Tribunal de Cuentas y Tribunal Electoral y las empresas del estado nos visitaron y sus responsables detallaron no sólo ante nosotros los legisladores, sino frente resto de la sociedad, en qué se gastará el dinero público, también qué han hecho y lo que harán. Tuvimos 46 horas 50 minutos de encuentros exclusivos para el tratamiento del expediente 10259/20, con 170 intervenciones de los diputados miembros de la Comisión e invitados. Fueron presentaciones esperadas, que resultaron una radiografía de cada institución del Estado misionero, en esta que es la Casa de Todos, la Cámara de Representantes”, sostuvo la presidenta de la Comisión y vicepresidenta del Bloque Renovador, Farm. Natalia Rodríguez.

La legisladora destacó que “esta metodología de análisis no se lleva a cabo en ninguna provincia argentina. Para el tratamiento del presupuesto nacional se comenzó a utilizarla recién este año. Lo habitual es que los presupuestos sean presentados únicamente por los ministros de Economía o Hacienda, a libro cerrado. Lo mismo ocurría en Misiones en gobiernos anteriores a la Renovación”.

De acuerdo con lo dictaminado, el Proyecto de Ley de Presupuesto General para la Administración Pública Provincial para el año 2021 prevé 122.103.969.000 pesos (80,25%) para la inversión social: 38.042.567.000 pesos para Cultura y Educación (25%), 604.948.000 para Ciencia y Técnica (0,40%), 32.812.257.000 para Bienestar Social (21,56%), 29.840.431.000 para Salud (19,61%) y 20.803.766.000 (13,67%) para Desarrollo de la Economía.

“Se establece además la suma correspondiente para atender la Amortización de Deudas: 2.278.925.000 pesos. Y en este punto remarco que Misiones es la tercera provincia con la deuda per cápita más baja del país”, añadió Rodríguez.

“En este año, a pesar de la pandemia, se pusieron en funcionamiento dos ministerios, el de Cultura y el de Prevención de Adicciones y se creó uno más, el de Cambio Climático, se instituyó además un nuevo municipio, el de Salto Encantado, asignándole recursos inmediatamente para el arduo trabajo de institucionalización. Asimismo, seguimos apostando a cuidar la salud del ciudadano misionero, a la innovación tecnológica, a la educación, a la producción y a la economía del conocimiento”, ponderó la presidenta de la Comisión.

#ANGuacurari

 

Diputada Provincial Natalia Rodríguez – Presidenta Comisión de Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos de la Legislatura de Misiones

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Economía
13 octubre, 2020 13:06

Más en Economía

Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir

9 marzo, 2026 14:09
Leer Más

ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes

26 febrero, 2026 19:01
Leer Más

FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad

19 febrero, 2026 7:09
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,456,926

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Alberto Fernández: “La economía argentina empezó a moverse”
Banco Municipal – J. Safrán “estamos en los últimos pasos de la reglamentación”