• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
  • Generales
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
    • Misiones presentó su propuesta turística ante operadores y agencias nacionales en Buenos Aires
    • Puerto Iguazú fue sede de una jornada provincial sobre calidad turística y sostenibilidad
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
  • Deportes
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
    • Con un programa recargado Dos de Mayo ya palpita el 12º Encuentro de Jeep 4 x 4
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Adicciones

Matucheski: “a mediados de septiembre el municipio tiene la intención de tener el lugar ya apto”

Matucheski: “a mediados de septiembre el municipio tiene la intención de tener el lugar ya apto”
4 septiembre, 2020 15:24

El coordinador del “Centro Terapéutico El Refugio” Gustavo Matucheski dio detalles de los numerosos trabajos que realizan integrantes del centro como trabajadores de la municipalidad de Apóstoles en el nuevo predio otorgado por el municipio para la realización de atenciones a personas con adicciones, contando que hoy están en el sueño y trabajando por él.

En visita al programa “Más Vale Tarde” manifestó “Está trabajando fuertemente el equipo de Obras Públicas de la Municipalidad de Apóstoles; hay trabajos que nosotros si podemos hacer, como hoy justamente hablábamos con Alberto Poliszuk, como el arreglo de las sillas que tenemos ahí que hay que encolarlas de vuelta, trabajos mínimos como pintura pero había trabajos más fuertes que, necesitábamos si la mano de obra de un albañil oficial porque los chicos pueden dar una mano en la preparación de una mezcla pero necesitamos a alguien que esté amigado con la cuchara, que sepa sacar los metros cuadrados y pueda arreglar las cosas que, por ahí, están un poco deterioradas y, gracias a Dios, están aún trabajando; no quiero meterme en decisiones de gobierno pero hoy comentaba Tito que a mediados de septiembre el municipio tiene la intención de tener el lugar ya apto para poder brindar la continuidad del tratamiento” afirmó el entrevistado que recordó que hoy están trabajando en el S.U.M. del C.I.C. del barrio 200 viviendas y que, el tema del COVID, puso un parate en la obra; pero reiteró que ahora si están a full con los trabajos agregando “Están haciendo todo un perímetro de veredas alrededor, arreglando una pared que tenía mucha humedad, arreglaron la cocina, anularon un horno que no tenía funcionamiento alguno, un horno a leña que, más que productivo, era destructivo porque entraba humedad por ahí así que lo anularon, están en la parte de electricidad, están en la parte de arreglo de baño y, lo bueno de todo esto, que lo decía el secretario de Hacienda, Javier, es algo extraordinario y realmente necesario el cerramiento del predio, porque sino, por la noche, es un lugar que tiene un poco de oscuridad, y puede que alguno vaya ahí a consumir alcohol o marihuana y nos hemos encontrado, en alguna oportunidad, con algún cartón de vino, pedacitos de marihuana, con una tuca, como se conoce lo que queda del cigarrillo de marihuana y bueno, necesitábamos tener ese lugar cerrado” destacó Gustavo Matucheski.

En cuanto a este nuevo lugar para el centro terapéutico dijo que es considerablemente más chico que el lugar donde trabajan hoy, el salón de usos múltiples del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio 200 Viviendas, mencionándolo como una preocupación constante, tanto de él como de su staff, ya que hoy atienden a 20 personas de diferentes edades que van desde los 15 a los 30 años, pero resaltó que mantienen charlas constantes con el ministro de adicciones y la intendente María Eugenia Safrán y está el proyecto de ampliar y, con fondos que recibiría el ministerio mencionado en el 2021, crear espacios donde realizar trabajos de carpintería o herrería por lo que Matucheski aseguró que, hoy en día, “Están dentro del sueño del lugar propio” y afirmó que el lugar, según su criterio y de los que lo acompañan, está quedando muy bonito.

Al cierre el pastor y coordinador de “El Refugio” habló de su trabajo, que continúa en Colonia Liebig con C.A.L.C.A. y en un pueblo con el que contó se encuentra muy encariñado como San Carlos, mencionando a los intendentes Safrán, Gonzalez y Larraburu, como partes fundamentales por su decisión política de ayudar a las personas con adicciones contando que el alcohol, continúa siendo el que lidera el consumo en la provincia y en estas localidades mencionadas.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2020/09/WhatsApp-Audio-2020-09-04-at-2.04.31-PM-online-audio-converter.com_.mp3

Audio: Gustavo Matucheski

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz.

Apóstoles

Edición: Nahuel Centurión

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Adicciones
4 septiembre, 2020 15:24

Más en Adicciones

El casino en el bolsillo: crece la ludopatía digital en adolescentes y piden una respuesta integral

17 febrero, 2026 20:15
Leer Más

Padilla “Reforzamos el trabajo de prevención y contención del consumo problemático, trabajando en conjunto con los distintos órganos de estado y municipios”

6 enero, 2026 19:15
Leer Más

Juan Ramón Barreto :»Estamos muy agradecidos con el Gobierno Provincial y Municipal por la apertura que tienen»

21 diciembre, 2025 12:41
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,893,708

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La regularización de tierras es nuestro Norte
El Municipio de El Soberbio dio inicio al Programa acceso a Mi Barrio