• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
    • Turismo: Misiones entre los destinos más elegidos del país en vacaciones de invierno
    • Volar 2025, una oportunidad para incorporar saberes y consolidar el turismo de observación de aves en Misiones
    • Capacitación para Anfitriones turísticos en San Ignacio
    • Misiones dirá presente en el Meet Up Argentina 2025 con su propuesta turística sostenible
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
    • Montecarlo homenajeó a David Yesa con dos torneos internacionales de ajedrez
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Spinelli «Vamos a seguir abriendo espacios maker junto a la Escuela de Robótica, en cada rincón. Para llegar a todos los misioneros»

Spinelli «Vamos a seguir abriendo espacios maker junto a la Escuela de Robótica, en cada rincón. Para llegar a todos los misioneros»
8 agosto, 2020 18:07

(Foto de Archivo) 

«El polo tecnológico funcionaba para cursos de capacitación en programación, en impresión 3D en Inglés y todos eran presenciales, hoy los cursos están 100% de forma virtual y menos del 50% son chicos de Posadas, el resto de los alumnos son del interior de la provincia. Hoy estamos con más de 1500 inscriptos en el curso de programación web que dura 8 o 9 meses y que luego de finalizar puede trabajar como Junior en cualquier empresa de software. Cuando se pueda volver a la presencialidad vamos a trabajar con los espacios maker dónde se va a enseñar robótica y también los cursos del polo», así lo expresó el Diputado provincial Lucas Romero Spinelli en la Cadena de Radios Guacurarí.

«El año que viene vamos a seguir abriendo espacios maker en distintos lugares de la provincia, para llegar a cada misionero», señaló.

Sobre el Polo de diseño dijo «va a ser un espacio gratuito para diseño y los egresados de diseño tengan un espacio donde puedan ir a trabajar y donde puedan hacer su propia empresa, pero lo más importante es que va a haber un fab-lab (laboratorio de fabricación digital) para todos los emprendedores con la idea que lleguen a su primer prototipo que quieren vender y podrán hacerlo con todas las máquinas que hay ahí».

«Yo le agradezco a la Agencia de Noticias Guacurarí que siempre nos apoyan y por la difusión de las actividades para que todos los misioneros sepan que tienen un espacio donde hay cursos de programación que son gratuitos y que todos pueden aprovechar estos espacios», enfatizó.

«Hay un trabajo interdisciplinario de todo el gobierno de la provincia y del poder legislativo cuidando a todos los misioneros. Misiones es una provincia ordenada, con las cuentas saneadas y con una población muy tranquila que respeta las recomendaciones que el gobierno les da», remarcó.

Acerca de el Silicon Misiones dijo «es como un gran parque tecnológico, dónde va a tener un espacio para empresas de tecnología, un espacio destinado a una universidad del conocimiento y lugares de esparcimiento».

«El éxito del silicon es porque se planea que todo esté junto. La universidad y la empresa donde podrá trabajar estarán en frente entonces podrá hacer todo en un mismo lugar» señaló y agregó «El programador podrá trabajar desde su casa, ya sea desde Andresito o desde cualquier punto donde se encuentre».

«Los proveedores de internet van a contar en un futuro con técnicos que por supuesto se capacitarán en la provincia, ya que, antes en la provincia no había esto», remarcó.

«El jueves presentamos con el Ingeniero Rovira un proyecto de ley de fortalecimiento institucional y de innovación de los municipios de Misiones, este es un proyecto que va a englobar todas las acciones que el estado ya está haciendo, pero para darle un orden, es decir se va a llevar desde la Agencia Tributaria de Misiones que tiene las herramientas para el pago de impuestos virtuales, eso mismo trasladarlo a los municipios», señaló.

«El mensaje que le quiero dejar a la juventud misionera es que investiguen y hagan lo que les gusta y aquel que no tiene la trabajo haga un curso en el Polo TIC que son gratuitos y si tienen una idea puede presentarlo en el fondo de créditos para poder realizarla», finalizó.

#ANGuacurari

Edición: Hector Gabriel Olejnik

CADENA DE RADIOS GUACURARÍ

CANAL DE TELECONFERENCIA GUACURARÍ

MISIONERO GUACURARÍ 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ 

Misiones - Gobierno
8 agosto, 2020 18:07

Más en Gobierno

El Ministerio de Trabajo inicia el relevamiento a tareferos en toda la provincia

7 agosto, 2025 13:46
Leer Más

Noelia Kreclevich «la Renovación en Misiones tiene un compromiso claro: acompañar a las familias productoras, impulsar la diversificación y cuidar su futuro»

6 agosto, 2025 17:19
Leer Más

Passalacqua anunció una nueva edición de “Ahora Niño” con hasta el 25% de reintegro en comercios 

5 agosto, 2025 16:40
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,422,676

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San Pedro: Docentes Multiplataforma realizará el Primer Encuentro de Robótica Educativa
La oficina de empleo municipal de Puerto Libertad capacitando de manera contínua a los jóvenes de la localidad