• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Dos de Mayo - Agro

Diversificación productiva a través de la concreción de un criadero con sistema de cama profunda

Diversificación productiva a través de la concreción de un criadero con sistema de cama profunda
2 junio, 2020 18:46

El rector del Instituto Superior Agro técnico EFA Jesús de Galilea, de la localidad de Dos De Mayo Hugo Da Silva, hizo público el Agradecimiento a la Fundación Carlos Díaz Vélez por la aprobación del proyecto de «Cria de cerdos con sistema de cama profunda», presentado por los alumnos de la institución, lo que permitirá el fortalecimiento de este módulo de aprendizaje en dicho Instituto.
En el mes de diciembre de 2019 la institución recibió la donación un lote de cerdos reproductores de raza Landrace (3 madres y 1 padrillo), del Ministerio del Agro y la Producción de la provincia de Misiones, para lo que respecta a financiamiento para instalaciones, hasta el momento la escuela no ha recibido ayuda económica de ningún ente público y o privado. Siendo una prioridad contar con un espacio productivo, remodelado y acondicionado para la producción de cerdos, para lo cual se planteó un modelo nuevo e innovador, como lo es el “sistema de cama profunda”, con el cual se puede alcanzar múltiples beneficios tanto para la comunidad educativa (alumnos, docenes y padres), como así también a la comunidad de Dos de Mayo y toda la Región, todo plasmado en el proyecto presentado oportunamente ante la mencionada fundación.
El proyecto beneficiará de forma directa, fortaleciendo el conocimiento y la formación técnica de los alumnos, a través de la incorporación de modelos nuevos de producción y que además brindan una alternativa a la actividad productiva, poniendo en valor el trabajo en conjunto con los padres de los alumnos y los productores de cerdo de la zona.
La escuela cuenta con un lote de reproductores, de alta calidad genética, que lo está desarrollando a través de un convenio con un productor de la zona. Además la implementación del proyecto permitirá obtener productos sanos y saludables para el comedor escolar. Obtener materia prima para el funcionamiento del bio-digestor escolar, como así también para la elaboración de bio-fertilizantes.
El sistema de cama profunda, es un modelo adaptable y aplicable además a toda la región. Por otro lado se verá fortalecido el trabajo de los productores de cerdos en la zona ya que la escuela trabajara vinculada al proyecto que desarrolla en INTA desde AER de Aristóbulo del Valle, denominado Proyecto Estructural Producción Sostenible y Sanidad Porcina.

#ANGUACURARI 

Marcelo Aguirre FM Nueva Centro 89.7 – FM Los Lapachos online

San Vicente

ANG Agencia Provincial de Noticias Guacurarí

Dos de Mayo - Agro
2 junio, 2020 18:46

Más en Agro

Agro: El gobierno provincial acompaña a productores hortícolas afectados por el temporal en Gobernador Roca

15 octubre, 2025 19:31
Leer Más

Agro: La Expo Jardín Misiones 2025 convocó a más de 4 mil personas en el jardín botánico

8 octubre, 2025 19:11
Leer Más

Gohringer «La clave está en el apoyo y la cercanía con los colonos»

7 octubre, 2025 18:16
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,750,529

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“Montecarlo Muestra Centenario”: Inauguran nuevo ciclo de programas transmedia para revalorizar artistas montecarlenses
CAPSM del Barrio Santa Teresita recibió termómetro digital