• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Novedades

La Escuela de Robótica se prepara para la «Robotic People Fest»

La Escuela de Robótica se prepara para la «Robotic People Fest»
16 mayo, 2020 13:01

Solange Schelske, Directora de la Dirección de Diseño y Desarrollo Tecnológico de la Unidad de Gestión en TIC, estuvo en comunicación con la cadena de Radios Guacurarí, donde comentó que siguen trabajando desde la Escuela de Robótica en el aula virtual El Facilitador Online, y al igual que las escuelas de Misiones, tendrán sus contenidos en la Plataforma Guacurarí.

Así también habló del torneo que se estará realizando la semana que viene en modalidad visrtual “Esto es una propuesta que se hacen todos los años de forma presencial, la Robotic People Fest, que se hacen en varios países. Este año el evento se hacía en Colombia, y bueno, por el tema de la pandemia, del aislamiento social obligatorio, se suspendieron algunos de los eventos en otros países, y en Colombia surgió la propuesta de hacerlo en forma virtual, donde ellos proponen desde su sitio web. Nosotros fuimos invitados por parte de la organización, ya que el año pasado habíamos participado en la liga nacional de robótica, que es el torneo que se hace acá en Argentina, en categorías de sumo, mini sumo, fútbol y laberinto” resaltando que “va a ser la primera vez en la historia que se hace un torneo de robótica virtual” y que “los chicos del Club de Robótica, con facilitadores, están preparando los robots para poder arrancar ya este lunes”.

Además, Schelske comentó que los chicos están tratando todo desde sus casas y que “hoy a la tarde se realizará un testing, una prueba en la Escuela de Robótica, con Marcelo Benitez que es el coordinador y Sebastian Tamis que es lo que sería el encargado del Club de Robótica. Vamos a realizar la prueba de conexión en la escuela de robótica con los robots como para poder practicar en lo que es la Previa Virtual, junto a Pablo Samorano que es el vicepresidente de la Liga Nacional de Robótica en Argentina, que va a estar desde Buenos Aires participando vía videoconferencia”.

Por otro lado comentó que cuando surgió el aislamiento social tuvieron que reforzar las actividades “ya que la Escuela de Robótica tiene mucho que ver con la parte hacedora, donde los chicos se juntan en equipos y hacen sus proyectos, por eso que en lo virtual es un poquito mas complicado, porque ellos no tiene los componentes necesarios para poder llevar adelante sus proyectos, entonces en ese sentido nos vimos en un desafío, pero a la vez también la oportunidad de creatividad y de innovar” agregando que los chicos tienen que trabajar con los elementos que poseen en sus hogares y que esto va generando “un aprendizaje desde la asimilación de lo que ellos pueden tener en sus casas y de esa manera van avanzando en los distintos contenidos”.

Así también habló de la demanda de otras provincias para poder acceder al contenido de la Plataforma Guacurarí “todas estas demandas las fuimos elevando al ministro de Educación Miguel Sedoff para que él pueda responder y poder seguir avanzando con los pedidos que nos hacían” destacando que “al ser una de las primeras provincias en tener la Escuela de Robótica, tenemos muchas consultas por parte de otras provincias acerca de como se llevaron adelante las distintas líneas de acción, como la Escuela de Innovación, también.”

Por otro lado, sobre los trabajos de prevención que se están llevando a cabo desde la Escuela de Robótica, Schelske mencionó un prototipo de sistema mecánico de ventilación respiratoria, el trabajo de los facilitadores en la realización de barbijos y máscaras faciales, y la realización de una cabina desinfectante la cual ya se instaló en Andresito y en otros puntos de la provincia.

Sobre dichas cabinas comentó “Este proyecto surgió en Andresito y se instaló en el Sanatorio. Nosotros contribuimos en la parte de electrónica y programación, y trabajamos con empresas que hacen la parte mecánica y la construcción”. “En Posadas también estamos trabajando con una empresa, que tiene todo lo que sería el marco de la cabina, y nosotros estamos trabajando en los circuitos de sensores; cuando la persona ingresa, la detecta y enciende los motores para realizar la desinfección”

Finalmente, en relación a los Espacios Makers dijo que los alumnos tienen que acceder con su DNI como usuario y como clave, y que ahí ya tienen todo el contenido donde además “los estudiantes pueden ingresar a una plataforma llamada Discord” la cual “la adaptamos para la Escuela de Robótica, entonces se generan como cursos adentro” en los cuales los profesores están desde las 15:00hs, hasta las 21:00, en vivo.

*Imagen de Archivo

#ANGUACURARI

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

CRG CADENA DE RADIO GUACURARÍ

CTG CANAL DE TELECONFERENCIA GUACURARÍ

Misiones - Novedades
16 mayo, 2020 13:01

Más en Novedades

Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión

15 mayo, 2026 11:36
Leer Más

Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política

15 mayo, 2026 11:22
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,972,259

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Dammer «El Ministerio se transformó en una gran vía de comunicación, que nos permite dar respuestas a muchas familias»
La Asociación de Yerbateros y Tareferos del Alto Uruguay cumple 4 años