Esta es una problemática que atemoriza a gran parte del país y sabemos que durante este periodo de prevención no se encuentra en reposo, se han registrado a lo largo de este mes de cuarentena, en todo el país, 12 casos de femicidio y aún dos por confirmar.
El área de Secretaría de la Mujer, perteneciente a la localidad de Santa Ana ha tomado como medidas de combate: brindar un número telefónico para comunicarse automáticamente con una profesional que pueda brindar apoyo psicológico. La experta Shindy Pipke ha brindado la posibilidad de comunicarse a través de redes sociales (WhatsApp e Instagram), inclusive realizando videollamadas, para aquellas personas que sean víctimas de violencia de género.
La idea de esta iniciativa es la de concientizar que, si bien durante la cuarentena lo ideal es permanecer aislados y en sus hogares, aquellos que sean víctimas de violencia de género e intrafamiliar, están automáticamente excluidos de esta medida pudiendo llamar o dirigirse rápidamente a la comisaría más cercana para denunciar tales hechos.
La Lic. Shindy busca asimismo brindar un espacio para todas aquellas personas que sufren ataques de pánico, sabiendo que para muchos se hace difícil sobrellevar el encierro y el aislamiento.
Te pedimos: si sos víctima de violencia o tus hijos, si los golpea, les grita, les prohíbe, les cela, los quiere silenciar… ¡no es amor! Anímate y denunciá. Las líneas gratuitas son 137 o 102 para denunciar o bien a través de WhatsApp (3764 803797) y a través de Instagram para dialogar con la psicóloga Shindy. Podés comunicarte además a través de vídeollamadas y recibir ayuda instantánea para superar lo que estás pasando.
#NoEstasSolo/a #EstamosParaAyudarte
Isaac Natasha – Área de Prensa Municipalidad
Santa Ana
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS