• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
  • Deportes
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Comunidades

Caciques de Misiones convocan a sus pares de Paraguay, Brasil y Uruguay para revalorizar saberes ancestrales vinculados a la conservación del ambiente

Caciques de Misiones convocan a sus pares de Paraguay, Brasil y Uruguay para revalorizar saberes ancestrales vinculados a la conservación del ambiente
25 noviembre, 2019 16:16

La primera Asamblea de Saberes Ancestrales para el Buen Vivir tendrá lugar el miércoles 27 de noviembre, en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de Misiones. Las actividades comenzarán cerca de las 9.

Los detalles se conocieron en conferencia de prensa a cargo de la diputada provincial Mariela Aguirre y del cacique Alejandro Tomás Méndez, nacido en la comunidad guaraní Antonio Martínez de Fracrán, actualmente mburuvicha (cacique) en la comunidad Yraka Miri de Concepción de la Sierra.

La Asamblea tiene por objetivo generar propuestas a través del intercambio reflexivo y difusión de experiencias de las comunidades de los cuatro países, “que problematicen aspectos relativos al equilibrio de los pueblos originarios frente al paradigma científico fragmentario mecanicista de la vida”, explicaron los organizadores.

Participarán caciques de las comunidades Mbya Guaraní de Misiones, y de comunidades de la República del Paraguay, de la República Federativa de Brasil, República Oriental del Uruguay. También habrá invitados de pueblos originarios de Neuquén, Tucumán y de otros puntos de Latinoamérica.

Reflexionarán y generarán propuestas en los siguientes ejes transversales: crisis ambiental y global; cuidado del aire, del suelo y del agua; cuidado de la biodiversidad, las personas y las comunidades; soberanía alimentaria y producción saludable de alimentos; estado intercultural y plurinacional; y justicia social.

Como cierre elaborarán un “Acta acuerdo alianza de pueblos originarios de los países del Acuífero Guaraní”, con propuestas y aportes, que será presentada en el IX Foro Social Panamazónico en Mocoa, Putumayo, Colombia del 22 al 25 de marzo de 2020.

#ANGuacurari 

Posadas - Comunidades
25 noviembre, 2019 16:16

Más en Comunidades

Capioví atiende requerimientos de la aldea El Pocito

30 enero, 2025 20:09
Leer Más

La cultura japonesa tendrá su celebración este sábado en una nueva edición del Bon Odori 

17 enero, 2025 18:35
Leer Más

Misiones fortalece el turismo indígena de base comunitario

15 octubre, 2024 17:56
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,742,261

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Alberto Fernández recibió al CEO global del Grupo Carrefour
En la Legislatura brindarán capacitación gratuita sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar