En el marco del Programa de Capacitaciones del Ministerio de Deportes de la provincia, el reconocido licenciado y entrenador Gustavo Osorio se encuentra en Misiones brindando un curso que aborda temas acerca de la Iniciación y el Perfeccionamiento en los Lanzamientos Atléticos (jabalina, bala, disco, martillo).
La capacitación comenzó en la mañana de este viernes en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Posadas) y se extenderá hasta el final de la tarde, con aspectos teóricos, interacciones entre los participantes y el disertante, y al mismo tiempo ejemplos prácticos a través de jóvenes atletas que se encuentran presentes.
Con la asistencia de licenciados, profesores en educación física, entrenadores y estudiantes de carreras afines, “el objetivo –expresó Osorio- es jerarquizar la educación física de la mano del atletismo, ponernos a trabajar, planificar, porque los talentos siempre están cerca y los podemos atrapar a través de estas herramientas motivadoras y propuesta pedagógicas”.
También, agregó, “que niñas, niños y jóvenes tengan motrizmente mayor capacidad, habilidad y destreza, que empiecen a trabajar en la iniciación del gesto, entronización, automatismo y luego empezar con los entrenamientos”.
El ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, participó del curso y destacó la oportunidad que tienen los participantes de recibir los conocimientos de un entrenador de la talla de Osorio. “Con las capacitaciones que ponemos a disposición, nuestros recursos humanos, profes y entrenadores, pueden seguir aprendiendo y perfeccionándose acá en la provincia, gratuitamente y sin tener que generar gastos para ir a hacerlas a otro lado. Y lo más importante es que todo lo que ellos incorporan después lo trasladan a los jóvenes”, expresó.
La estadía de Osorio en la provincia continuará el durante el fin de semana en Ruiz de Montoya y Oberá, donde trabajará específicamente en aspectos técnicos con entrenadores y atletas misioneros que se desempeñan en lanzamientos, a través de un trabajo coordinado junto a la Federación Misionera de Atletismo, para aprovechar de esa manera al máximo su vasta experiencia. “La ideas es poder contribuir con el aprendizaje, el entrenamiento y la competencia de los lanzadores de Misiones, para que sigan evolucionando”, indicó.
Osorio, que por segunda vez está en la provincia brindando perfeccionamiento a los recursos humanos misioneros, es un entrenador especializado en lanzamiento de jabalina con una reconocida trayectoria en la formación de atletas, entre los que sobresalen Brian Toledo y su hijo Agustín Osorio, quien logró la medalla de plata en los JJ.OO de la Juventud en 2018.
El Programa de Capacitaciones del Ministerio de Deportes tiene como objetivo que los participantes puedan recibir información teórica, práctica y experiencias de los disertantes, de manera gratuita, que les permitirá profundizar al máximo los conocimientos en el área y ayudar al crecimiento de los deportistas misioneros.
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS