Desde hace años tanto el Gobierno de la Provincia de Misiones viene realizando un intenso trabajo con productores de toda la Provincia brindando distintos programas para aumentar las producciones desde las chacras. Uno de esos programas es el de la Producción Piscícola que ha hallado gran apoyo y acompañamiento desde la gestión Municipal de María Eugenia Safrán construyendo varias decenas de estanques asumiendo el Municipio los mayores costos.
En diálogo exclusivo con la ANG el Secretario de la Producción de Apóstoles Juan Ramón Poterala comentó «El próximo sábado 28 de marzo se realiza una cosecha de peces y venta a pie de estanque, en el predio del señor Antonio Duchen, camino a Tres Capones, luego de la rotonda a la mano izquierda va haber un cartel indicativo.»
COSECHA DE PECES PRODUCTO DE PROGRAMA PROVINCIAL Y APOYO MUNICIPAL
El Secretario dijo ademas «El trabajo realizado por la Provincia hace ya muchos años y acompañado por la gestión de la Intendente Safrán desde el inicio de su mandato, está dando grandes resultados, son variadas las especies que los Productores Piscícolas pueden ofrecer como ser pacúes, carpas, dorados, surubíes, bogas.»
SE TRABAJA PARA QUE LA PISCICULTURA TENGA VALOR AGREGADO
Por último Poterala afirmó «Tanto desde el Gobierno Provincial como Municipal estamos trabajando y proyectando que la Piscicultura genere valor agregado, que se produzcan derivados que generen nuevos ingresos a las familias productoras. Es un trabajo continuo, sin pausa, que año a año rinde sus frutos.»

Sandro Gazán – Éxito Fm
Apóstoles
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS