• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
  • Deportes
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Rico - Municipios

Koth: “Por suerte tenemos un Gobierno provincial que nos ayuda a paliar esta grave situación social”

Koth: “Por suerte tenemos un Gobierno provincial que nos ayuda a paliar esta grave situación social”
23 marzo, 2026 14:43

El intendente de Puerto Rico, Carlos Gustavo Koth, expresó su preocupación por el impacto de la situación económica nacional en las economías regionales y en la vida cotidiana de los vecinos. En ese marco, destacó el rol de contención del Gobierno provincial, aunque advirtió que el contexto se vuelve cada vez más complejo.

El jefe comunal analizó el escenario económico actual y sostuvo que la situación social se torna cada vez más desafiante para los municipios. En ese sentido, remarcó que el deterioro del poder adquisitivo ya se refleja en la vida diaria de la población y en la creciente demanda de asistencia.

“El contexto económico a nivel nacional se está agravando cada vez más y se nota una caída muy importante en el poder adquisitivo de la gente”, afirmó.

Asimismo, explicó que desde los gobiernos locales se percibe con mayor claridad el impacto de la crisis. “Cada día nos preocupa más la situación de las personas que se acercan al municipio, que vienen a pedir ayuda o a comentar cómo están atravesando este momento”, señaló.

El intendente también advirtió que las dificultades alcanzan a las economías regionales, uno de los pilares productivos de la provincia. Según indicó, el contexto nacional repercute directamente en el movimiento económico de las comunidades del interior.

Frente a este escenario, destacó el acompañamiento de la administración provincial para sostener a los sectores más afectados. “Por suerte tenemos un Gobierno provincial que contiene en todo sentido a la gente y trata de paliar esta situación económica que tiene origen en el contexto nacional”, remarcó.

En esa línea, mencionó herramientas financieras y programas de apoyo que buscan aliviar la situación de los trabajadores y jubilados. “Hay planes con el banco y distintas ayudas para que puedan pagar sus cuentas, generar un poco más de consumo y ayudar a que jubilados, empleados públicos y municipales puedan llegar a fin de mes”, explicó.

No obstante, advirtió que sostener esa red de contención se vuelve cada vez más difícil si no se recupera la actividad económica. “Esa contención cada día se hace más complicada por el contexto nacional y todavía no se ve una alternativa clara que permita que la economía arranque de una vez por todas”, concluyó.

Nota: A.N.G.

Redacción: Oscar Jara y Graciela Maidana

Foto: Archivo A.N.G.

Director General Walter López

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Puerto Rico - Municipios
23 marzo, 2026 14:43

Más en Municipios

Eldorado: Cristina Bandera destacó la regularización de tierras y advirtió por el impacto de la crisis en las familias y la educación rural

23 marzo, 2026 14:50
Leer Más

Augusto Gilberto Speratti:»Recordar estos 50 años no es solo un ejercicio de memoria: es reafirmar el compromiso con la verdad, la justicia y la defensa de la democracia.»

23 marzo, 2026 11:55
Leer Más

Alem proyecta su crecimiento urbano con la “Pequeña Berlín” y fortalece lazos con Alemania

23 marzo, 2026 11:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,492,091

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones cumple un rol fundamental en la nueva etapa *Se constituyó el Consejo Federal de los Defensores de los Derechos de los NNyA donde Rossana Franco fue designada vicepresidenta*
Juan Manuel Rodríguez: “La Renovación pone como agenda siempre, fortalecer la identidad del trabajo de la mujer y estas cuestiones hacen al bien común de la sociedad”