El secretario de Gobierno de San Ignacio, Luis Domínguez, dialogó en exclusiva con la Cadena de Radios Guacurarí desde la Playa del Sol. Sobre los temas que trató, destacó el esfuerzo de la gestión municipal en un contexto nacional adverso, la articulación con el gobierno provincial y los avances que ha tenido el municipio este año.
En primer lugar, consultado sobre cómo llegan al cierre del año 2025, Domínguez señaló: “San Ignacio no escapa a la realidad del país, pero a pesar de eso hemos podido atender las demandas y los pedidos de nuestros vecinos. Con recursos propios logramos adquirir un camión recolector-compactador, una necesidad clave para optimizar el servicio de recolección de residuos. Estamos muy contentos de haber podido renovar el parque vial municipal, con un pago de contado y la correspondiente aprobación del Concejo Deliberante”.
En ese sentido, destacó también el trabajo realizado en el área social: “Las demandas sociales se han incrementado por la situación que atraviesa el país. Desde la Secretaría de Acción Social buscamos dar respuestas a los vecinos con mayores necesidades y articulamos permanentemente acciones con el Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Salud Pública y otros organismos provinciales, para llegar con soluciones lo más rápido posible”.
Nuevo plan en Salud Pública
Teniendo en cuenta que San Ignacio es una localidad con flujo constante de turistas, Domínguez explicó el nuevo plan de trabajo en materia de salud pública, diseñado por el Ministerio de Salud Pública de Misiones y ejecutado de manera conjunta con el municipio.
“Bajo la conducción del ministro González se implementó un nuevo plan de acción, considerando los recursos de nuestro hospital y el aporte del municipio. A través de reuniones interinstitucionales se establecieron parámetros y objetivos para un trabajo más eficaz y rápido, mejorando la atención tanto al vecino como al turista. La verdad es que está dando muy buenos resultados. Además, se articula la atención a las diecisiete comunidades que tenemos en la zona”, explicó.

El orden y la limpieza, prioridades de gestión
El secretario de Gobierno remarcó que el orden y la limpieza son ejes centrales de la gestión del intendente Romero.
“Es una prioridad para el intendente, y nos transmite el lineamiento de escuchar e interactuar permanentemente con los vecinos. La gestión sola no sería suficiente sin el acompañamiento de la comunidad, respetando horarios y cuidando los espacios públicos. Por suerte, los vecinos acompañan y eso se refleja en una ciudad más limpia y ordenada”, sostuvo.
Convenio entre la Municipalidad y Vialidad Provincial
Domínguez también se refirió al asfaltado sobre empedrado en las calles aledañas a las Reducciones Jesuíticas, obra concretada mediante un convenio entre la Municipalidad de San Ignacio y la Dirección Provincial de Vialidad.
“Las calles empedradas estaban muy deterioradas, por eso el intendente firmó un convenio con Vialidad Provincial, bajo la presidencia del ingeniero Sebastián Macías. Se realizó un arreglo integral que incluyó el asfaltado sobre empedrado, teniendo en cuenta el alto impacto turístico por la llegada constante de contingentes en ómnibus y vehículos particulares. Además, se construyeron nuevas veredas, se realizaron tareas de ornamentación y, junto a un grupo de vecinos, se avanzó en el parquizado del sector”, detalló.
Finalmente, el funcionario mencionó otras obras y gestiones en marcha, como el mantenimiento de caminos terrados, la puesta en valor de la oficina del Registro de las Personas en Santo Domingo, y las gestiones avanzadas para la construcción de un puente, una obra largamente necesaria para esa zona.
Equipo Cadena de Radios Guacurarí
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS