Las recientes precipitaciones en la región han sido recibidas con optimismo por el sector agropecuario, especialmente tras las intensas temperaturas registradas en los últimos días. La humedad en el suelo resulta clave para sostener la calidad de productos de estación como el choclo y la mandioca, que vienen ganando protagonismo en las mesas eldoradenses durante esta temporada festiva.
En diálogo con ANG y Multimedios Génesis, la administradora del Mercado Concentrador Zonal de Eldorado, Marina Madoery, analizó el panorama productivo actual y destacó el avance tecnológico en las chacras locales. Según explicó, el acompañamiento técnico ha permitido que los productores incorporen herramientas como sistemas de riego y sombráculos para mitigar el impacto del calor extremo.
“Los productores están muy motivados, tienen muchísimas ganas de apostar a la producción y de aumentar la escala. De nuestra parte hacemos mucho acompañamiento técnico y asistencia en insumos para tecnificar las chacras misioneras”, destacó Madoery.
De cara a las celebraciones de fin de año, el Mercado Concentrador anunció días y horarios especiales para facilitar las compras de los vecinos, atendiendo a la sugerencia de quienes trabajan en horario comercial. Esta semana y la próxima, el predio abrirá sus puertas los días martes 23 y miércoles 24 de 7:00 a 15:00 horas en horario corrido.
“Extendimos el horario hasta las 15 horas para que aquellos que salen de trabajar al mediodía puedan llegar a comprar. Queremos que la gente aproveche las ofertas en carnes, pescados como el pacú, y los combos de frutas de estación para la ensalada de frutas”, subrayó la funcionaria.
Finalmente, Madoery recordó que los viernes y sábados el mercado mantendrá su cronograma habitual hasta el mediodía, ofreciendo productos frescos directamente de la chacra al consumidor. “Agradecemos a la comunidad por apostar durante todo el año por la producción local y esperamos que pasen unas felices fiestas”, concluyó.
Eldorado es un gran centro de consumo y el Mercado Concentrador es un punto de comercialización que ofrece y fomenta la producción misionera, para que los productores puedan exponer su producción y para que los vecinos de toda la región puedan adquirir productos de excelente calidad de las chacras misioneras. Hoy el Estado Provincial busca potenciar a nuestros trabajadores de las chacras de Misiones, esta es claramente una herramienta que no sólo es beneficiosa para los integrantes del Mercado Concentrador sino también para quienes se acercan y consiguen productos de calidad.
Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis
Eldorado
ANG Agencia de Noticias Guacurarí



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS