• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
    • Antenor Alves: “La situación está peor, pero la lucha continúa”
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
  • Deportes
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Municipios

Aristóbulo del Valle: “El Frente Renovador está consolidado, con fuerte presencia territorial y una mirada puesta en la gestión. Es un espacio que prioriza la gobernabilidad, el diálogo y las soluciones por sobre las diferencias”

Aristóbulo del Valle: “El Frente Renovador está consolidado, con fuerte presencia territorial y una mirada puesta en la gestión. Es un espacio que prioriza la gobernabilidad, el diálogo y las soluciones por sobre las diferencias”
21 diciembre, 2025 15:34

El 10 de diciembre asumió como concejal de Aristóbulo del Valle Gisela Fernández. La flamante edil fue entrevistada por ANG, donde mostró su compromiso con la comunidad y su visión de una gestión pública más inclusiva.

“Ser concejal en función implica mucha responsabilidad y compromiso, y creo que no solo es ocupar una banca, sino representar a los vecinos, escucharlos y poder trabajar para transformar sus demandas en propuestas concretas. Como vengo de la gestión y de trabajar en territorio, entiendo que ser concejal es una herramienta para acompañar al Ejecutivo y fortalecer las políticas públicas, para así mejorar la calidad de vida de la gente”.

Respecto al perfil que quiere darle a su gestión, agregó: “Quiero aportar una mirada humana y cercana, que complemente la gestión del Ejecutivo, ya que es quien lleva adelante y pone en práctica los proyectos en el territorio. Como concejal y conocedora de las necesidades de cada barrio, quisiera construir desde el diálogo y el consenso con las diferentes instituciones, para que toda ordenanza y proyecto sea puesto en práctica y podamos mejorar, reforzar y promover el bienestar de todos los vecinos y barrios de Aristóbulo del Valle”.

Asimismo, sostuvo que “las necesidades de nuestro municipio no son diferentes a las de otros municipios. Hoy en día vemos situaciones sociales y económicas que impactan directamente en la salud, el empleo y el bienestar de las familias. Es una época muy difícil, con muchos cambios, por lo que es importante seguir fortaleciendo los servicios básicos, la atención en los barrios, la prevención en salud y el acompañamiento a los sectores más vulnerables. El desafío es estar cerca, escuchar y responder con políticas concretas”.

Fernández se suma a un grupo de mujeres que están cambiando la política en Misiones, destacando la importancia de la paridad y la participación femenina en la toma de decisiones. En ese sentido, se mostró agradecida al Frente Renovador por la apertura y el apoyo a las mujeres que participan en política.

“Veo un Frente Renovador consolidado, con fuerte presencia territorial y una mirada puesta en la gestión. Es un espacio que prioriza la gobernabilidad, el diálogo y las soluciones por sobre las diferencias. La Renovación ha demostrado capacidad para adaptarse a conflictos difíciles, siempre con el objetivo de cuidar a los misioneros y fortalecer el desarrollo de la provincia. Esto no debe darse por sentado: admiro la capacidad del partido de reinventarse, de trabajar en equipo y de priorizar políticas públicas que den respuestas a todos los misioneros. La mujer en política tiene una mirada más integral, más sensible y cercana a la realidad cotidiana de las familias; además, aportamos compromiso, capacidad de gestión y una visión humana de las políticas públicas, sin perder firmeza en la toma de decisiones”.

Silvia Serafín – Oberá

Municipios
21 diciembre, 2025 15:34

Más en Municipios

Mabel Pezoa dejó inaugurado el período 2026 del Honorable Concejo Deliberante de Santa Ana

4 marzo, 2026 21:14
Leer Más

Limpieza para erradicar microbasurales y prevenir la contaminación

4 marzo, 2026 18:57
Leer Más

Oberá se suma al Día Mundial de Oración 2026 con una jornada de unidad, fe y compromiso solidario

4 marzo, 2026 18:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,374,258

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Nueva entrega de la cooperativa de trabajo iniciada por la gestión de Emanuel Benítez en Corpus Christi
El verano se plantó en el camping «La Boca» de Santa Ana