La Secretaría de Desarrollo Económico, Tecnología e Industria de la municipalidad de Apóstoles cerró el año con un balance positivo. Su titular, Alfredo Rau, repasó las principales acciones que se llevaron adelante en distintos sectores, resaltando la amplitud de las tareas y el impacto en la comunidad.
En diálogo con Radio Chimiaray para ANG, Rau, señaló que «la secretaría es bastante amplia, donde tiene el sector de la Oficina de Empleo. Allí estuvimos aasando una serie de capacitaciones desde Atención al Cliente, carpintería, panadería y algunos otros más como mozo de salón».
A continuación, agregó que el acompañamiento no se limita a la formación, sino que también incluye herramientas financieras: «Brindando también, dentro de lo que es la Oficina de Empleo con el Banco Social municipal, algunos créditos que son todas herramientas —tanto las capacitaciones como estos créditos— que ayudan o impulsan a pequeños emprendedores como para que puedan arrancar con una actividad nueva. O si ya la tienen funcionando, la puedan reforzar».
En ese mismo sentido, subrayó la labor cotidiana de la dependencia. «Así también, obviamente, de forma continua y diaria, nosotros hacemos el trabajo de realizar trámites para las personas, inscripciones y también la vinculación entre la oferta laboral que existe en Apóstoles y aquellas empresas que están necesitando personal».
Por otra parte, el secretario destacó el trabajo en el área de Industria, que se complementa con el apoyo provincial: «Y luego, lo de Industria también. Nosotros estamos continuamente dándole las mismas herramientas con todo el apoyo de la provincia mediante capacitaciones, ya sean en la parte forestal, como también en calderas. Hicimos algunas capacitaciones de la metodología japonesa 5S, que se refiere a orden y limpieza, y una serie de cuestiones que van a mejorar la productividad de las empresas en la elaboración de sus productos».
Finalmente, respecto al parque industrial que está próximo a ponerse en marcha, Rau expresó que «estamos con mucha emoción cerrando el año. Creemos que en forma muy positiva. Creímos que por ahí, con la situación económica tan complicada que tenemos, no lo íbamos a lograr, pero con gran decisión de María Eugenia, esto se viene llevando adelante y es un anhelo muy esperado por toda esta zona sur, no solamente de Apóstoles».
Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray 100.3 – Apóstoles
ANGuacurari



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS