• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Fiesta

Catherine Vergnes, Los Núñez y Destino San Javier fueron los picos altos de la noche inaugural

Catherine Vergnes, Los Núñez y Destino San Javier fueron los picos altos de la noche inaugural
6 diciembre, 2025 13:27

El público disfrutó de una grilla variada que incluyó figuras internacionales, ganadores del Pre-Festival y el* *toque distintivo de los artistas locales, cerrando la velada a puro chamamé.

La primera noche del 56° Festival Nacional de la Música del Litoral y 18° del Mercosur, que este año se realiza en el Parque La Cascada de la Costanera, fue un rotundo éxito, tanto por la calidad de la propuesta artística como por las miles de personas que llenaron, rotando en horarios y artistas, el nuevo escenario del festival.

Promediando la noche, la primera presencia internacional en el escenario fue la de Catherine Vergnes, oriunda de Paysandú, Uruguay. La charrúa deleitó a los presentes con su repertorio propio y su característico espectáculo, ganándose al público con su carisma. Vergnes invitó a tres parejas a bailar, y se mostró maravillada por el ritmo local. «Tienen una forma de bailar aquí que es muy valiosa. Ustedes lo ven normal, pero para nosotros, que venimos de otro país, es estupendo. Fue un momento maravilloso», manifestó «La sonrisa del Folclore». Por supuesto, no podía faltar una versión de «Posadeña Linda», tema característico del Festival, que la gente acompañó con los flashes de sus celulares.

Más tarde, cerca de las 23 horas, fue el turno de Facundo Fariña. El cantante de Itaembé Miní demostró en el escenario el talento que lo llevó a ganar la categoría Cantante Solista en los Pre-Festivales, y el público aplaudió con entusiasmo cada una de sus interpretaciones.

Los Núñez y el cruce de fronteras

El segundo gran pico de algarabía de la noche llegó con Los Núñez. Juan (en bandoneón), Marcos (en guitarra y voz), acompañados por Darío (percusión) y Diego (bajo), encendieron la pista e invitaron a todos a bailar. El fervor creció cuando invitaron a Antonio Carlos Careca (de Santa Rosa, Brasil), quien regaló a los presentes una emotiva versión en portugués de «Posadeña Linda», un verdadero símbolo del Mercosur cultural. En diálogo con la prensa, Marcos Núñez se mostró emocionado por la comunión con el público: «Estamos muy contentos con esta noche, noche de volver a encontrarnos con la gente. Es muy lindo sentir esa energía y ese cariño que nos dan».

El show de Destino San Javier y el cierre chamamecero

Pasada la medianoche, el ballet Folklore Vivo presentó «Baile na Frontera», coreografía con la que ganó la categoría Conjunto de Danza de los Pre-Festivales. Tras ellos, el grupo Sapukay se presentó en el escenario, haciendo bailar a los valientes que resistían las altas horas de la madrugada.

Minutos después de la 1:00 AM, el plato fuerte de la noche, Destino San Javier, salió a escena para presentar canciones de su reciente cuarto disco. Los tucumanos deleitaron a sus seguidoras con sus voces y no solo hicieron cantar y bailar al público, sino que se dieron el lujo de bajar del escenario y compartir algunos temas junto a la gente. Fue un show de poco más de una hora, muy bien acompañado por los bailarines.

Dos grupos misioneros fueron los encargados de dar cierre a la velada. La Guitarreada interpretó su conocido repertorio para mantener a los bailarines en movimiento, y a las 3:00 AM, Tomo Castro Grupo desplegó su repertorio chamamecero para que quienes seguían en el Parque Las Cascadas cerraran la primera noche a puro baile y aplausos.

Un festival impecable

Una de las características destacadas de este Festival fue la impecable limpieza. El personal municipal recorrió constantemente el predio con bolsas de residuos, levantando cualquier objeto para mantener el espacio pulcro y despejado para el tránsito del público.

Patio gastronómico y artesanos

Frente al Parque Las Cascadas se ubicó el patio gastronómico, con una gran variedad de opciones de comida y bebidas (incluyendo cervezas artesanales) para recargar energías.
En el mismo sector, unos seis puestos de artesanos expusieron sus producciones: carteras, bolsos, materos, peluches y libros, entre otros. Este sector fue impulsado por la Dirección de Desarrollo Local y Social (a cargo de Nicolás Safrán).

También se destacaron los stands de la Dirección de Economía Circular, que realizaba el intercambio de materiales reciclables por obsequios; un stand de Turismo con información sobre la ciudad; y un espacio de la Escuela Municipal de Danzas, que mostró a los transeúntes el trabajo que lleva adelante en el Paseo Cultural «La Terminal».

Hoy, la segunda noche

Este sábado continúa la Fiesta de la Música del Litoral y el Mercosur. El escenario frente a La Cascada recibirá al Ballet Superior de Danzas, Fabián Meza, Susana Moreno, Cecilia Simonetti, Los Alonsitos, el dúo Lira Verá, Noamí Peña, Santa María Trío, Los Menchos del Chamamé y Los Caballeros del Taragüí. El plato fuerte de la noche se espera con la presencia del Indio «Lucio» Rojas.
El reencuentro con la música, la danza y el río es a partir de las 19:30 horas.

Fiesta
6 diciembre, 2025 13:27

Más en Fiesta

Guillermo Faifer «En nuestra Provincia llevamos adelante un estado inteligente y eficiente para fomentar la producción, generar fuente de trabajo y recursos»

28 abril, 2026 16:01
Leer Más

La colectividad japonesa de Misiones celebrará el Aki Matsuri el 11 de abril

29 marzo, 2026 12:07
Leer Más

La Fiesta de San José se vive en familia, disfrutando de la música, el baile y un gran espectáculo

23 marzo, 2026 7:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,825,185

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Comienza la fiesta mas grande de la navidad de la Argentina
Alem ya vive la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral