• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
  • Economía
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
  • Turismo
    • Carnaval, colonia y balneario: propuestas para todos en Concepción de la Sierra
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Haras Rancho Lodge, una propuesta familiar que apuesta al turismo misionero
    • Este verano, Turisteá Misiones
    • Explorando «Senderos en la Selva»: una experiencia única de ecoturismo en Eldorado
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Montecarlo - Municipios

Un presente histórico para Montecarlo: el Embajador de Alemania entregó al intendente Julio “Chun” Barreto un fragmento original del Muro de Berlín y abrió nuevas oportunidades de cooperación internacional

Un presente histórico para Montecarlo: el Embajador de Alemania entregó al intendente Julio “Chun” Barreto un fragmento original del Muro de Berlín y abrió nuevas oportunidades de cooperación internacional
26 noviembre, 2025 14:07

Montecarlo vivió un hecho de profundo valor histórico y diplomático con la visita oficial del Embajador de la República Federal de Alemania en Argentina, Sr. Dieter Lamlé. En una reunión desarrollada en la Municipalidad, el Embajador fue recibido por el intendente Julio “Chun” Barreto, con quien mantuvo un diálogo orientado a fortalecer vínculos institucionales, culturales y, especialmente, proyecciones laborales para los vecinos de la ciudad.

Durante el encuentro, se produjo uno de los momentos más emotivos de la jornada: el Embajador obsequió al intendente un fragmento original del Muro de Berlín, resguardado en una cápsula transparente con la inscripción “Original Berliner Mauer 1961–1989”. Este presente, cargado de memoria y simbolismo, representa uno de los hitos más importantes de la historia contemporánea: el fin de una división que marcó a generaciones y la celebración universal de la libertad y la unidad.

Para el intendente Barreto, recibir este fragmento significó un gesto de enorme valor emocional y diplomático. Para la comunidad de Montecarlo, es un reconocimiento profundo a la historia local y a las raíces de las familias de origen alemán que hicieron su aporte al crecimiento de la región.

Además del intercambio simbólico, el encuentro abrió la puerta a un eje de trabajo central para el futuro: la posibilidad de generar articulaciones laborales que permitan que ciudadanos de Montecarlo accedan, en un futuro cercano, a oportunidades de trabajo en Alemania. Esta iniciativa, impulsada durante la conversación entre el Embajador y el intendente, apunta a construir nuevos puentes de desarrollo profesional, capacitación y movilidad internacional.

Posteriormente, el Embajador participó del acto en la Plaza Alemania, organizado por la Asociación de Entidades Alemanas y Otras de Montecarlo, donde se plantó un árbol conmemorativo como símbolo de las raíces profundas que la inmigración alemana dejó en la Argentina y del futuro compartido que continúa creciendo a partir de ese legado.

La visita del Sr. Lamlé dejó una marca imborrable en Montecarlo: entre la fuerza histórica del Muro de Berlín, la emoción del intercambio simbólico y las nuevas perspectivas laborales, este encuentro se consolida como un hito en la construcción de lazos internacionales que miran al futuro.

Prensa Municipal de Montecarlo

#ANGuacurari

Montecarlo - Municipios
26 noviembre, 2025 14:07

Más en Municipios

El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”

11 enero, 2026 9:57
Leer Más

Carmen Beatriz Borges da Silva: “Los concejales somos la voz del pueblo y debemos brindar respuesta y acompañamiento a los ciudadanos”

10 enero, 2026 10:04
Leer Más

Nuevas autoridades policiales en Gobernador Roca

10 enero, 2026 9:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,120,893

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Honrar la labor del Prócer Misionero trabajando: El Poder Judicial de Misiones no adherirá al asueto del 1 de diciembre
Todo listo para «Navidad en Capioví»